Cursos Recursos Humanos, ¿Cuál elegir que sea bueno?

¿Te encanta trabajar con personas y asegurarte de que tengan todo lo que necesitan para rendir al máximo?. ¿Es usted el tipo de persona a la que le encanta animar a los demás y pensar en formas de hacer su trabajo o su vida más fácil?. Entonces, los cursos de recursos humanos podrían ser la opción perfecta para usted. Además, trabajar en RR.HH. es desafiante y gratificante. Antes de seguir adelante y seleccionar uno de los cursos de recursos humanos. Primero, debe ver cómo es trabajar en esta área y cuáles son algunos de los trabajos y beneficios más populares que esperar.

Recursos Humanos es una de las áreas más buscadas por los jóvenes que desean incorporarse al mundo empresarial desde una perspectiva más blanda, que se preocupan por la calidad de vida de los trabajadores y su relación con las organizaciones a las cuales pertenecen. Las personas que desean acercarse a esta profesión pueden realizar cursos, la carrera terciaria o la licenciatura, para luego especializarse en el proceso que más les interese de la actividad. Tiene una amplia salida laboral, pudiendo ejercerla tanto desde un sector interno de la compañía o desde fuera mediante la consultoría.

Tal vez te interese: Cursos Online Homologados Gratis, ¿Cuál elegir y por qué?

¿Quieres realizar cursos de recursos humanos?

Puede que pienses sólo en la parte administrativa del área, sin embargo tienes que abrir tu mente a un sinnúmero de posibilidades. Son muchas las políticas que se pueden aplicar para que el personal y la empresa sean mutuamente beneficiados. Se trata de un área pensada para que el futuro profesional tenga la capacidad de incorporar la creatividad a los distintos procesos que competen a Recursos Humanos. Que los innoven desde la selección de personal hasta las capacitaciones o las evaluaciones. El área de Recursos Humanos es el sector más complejo de la empresa, esto se debe a que no se basa exclusivamente en números sino que debe conjugarlos con las necesidades de los empleados, tanto a nivel laboral y económico como emocional. Quienes más eligen esta carrera son aquellas personas interesadas por la psicología y por la faceta humana de las organizaciones. 

En general, son jóvenes que viven evaluando las dinámicas de los grupos desde que van a la escuela, los comportamientos individuales de las personas y la forma en que resuelven los conflictos internos y externos. Necesitan volcar esas habilidades en una profesión con amplias posibilidades de aplicación. Esto no quiere decir que no haya quienes la eligen exclusivamente por su amplia salida laboral. La profesión de gestionar Recursos Humanos brinda la posibilidad de trabajar sobre todos los procesos. Como los que intervienen en el sector y no tiene más límites que los que el propio profesional se ponga. Presenta un abanico de aplicaciones tan amplio que puede abarcar las preferencias de la mayoría de las personas.

Pros y contras de realizar cursos de recursos humanos

Ha estado contemplando un título formal en Gestión de Recursos Humanos. Realizar cursos de recursos humanos brinda innumerables oportunidades de crecimiento y carrera. De lejos, lo mejor de HR son las personas con las que trabajará y el impacto positivo. Con el tiempo, verá cuánto su apoyo y posición marcan la diferencia de los empleados de una empresa, y ayudará a las personas a alcanzar su máximo potencial profesional. De hecho, puede ser una carrera muy gratificante.

Pero como cualquier curso, ningún trabajo es perfecto y la gestión de recursos humanos puede tener inconvenientes. Como profesional de HR, también tendrá que lidiar con situaciones difíciles como disputas de equipo, despidos y reducciones de personal, empleados molestos e incluso casos de acoso sexual. Es un trabajo de suma importancia y contribuye al bienestar de un equipo. Pero no está exento de conflictos emocionales y tiempos difíciles.

Componentes clave de la formación en gestión de recursos humanos

Antes de elegir uno de los cursos de Recursos Humanos, es bueno tener en cuenta un par de elementos. Dependiendo, entre otras cosas, del tipo de organización para la que trabaja y, por supuesto, de sus necesidades y preferencias personales, no todas las capacitaciones serán adecuadas. Los factores generales a tener en cuenta, como en cualquier otro tipo de formación de Recursos Humanos, son:

Materia y profesor

La Gestión de Recursos Humanos se trata de optimizar el rendimiento de la empresa mediante una mejor gestión de los recursos humanos. Sin embargo, esto no significa necesariamente lo mismo en una pequeña empresa que en una gran organización internacional.

En una empresa más pequeña, por ejemplo, es posible que desee centrarse más en el lado de la gestión de personas, mientras que en una organización más grande es posible que desee centrarse más en temas estratégicos. En cuanto al instructor, es posible que desee leer algunas reseñas y ver algún material del curso para tener una idea de su estilo de enseñanza antes de inscribirse.

Aprendizaje bajo demanda

En pocas palabras, ¿tiene la opción de aprender cuándo, dónde y cómo quiere? ¿El material del curso está disponible en todo tipo de dispositivos? ¿Y puede comenzar un módulo, tomar los primeros 15 minutos y luego continuar en un momento posterior (en otras palabras, el curso es a su propio ritmo)? 

Fuera de línea vs. en línea

Algunos de nosotros aprendemos mejor en un aula más tradicional y, por lo tanto, podríamos preferir una clase real de Gestión de Recursos Humanos, mientras que otros prefieren aprender en línea, utilizando videos y otros tipos de contenido digital. Debes elegir el tipo de curso que más te convenga.

Además de los factores generales mencionados anteriormente, hay otros factores que también influyen cuando se buscan cursos de Recursos Humanos . Naturalmente, estos están relacionados con la parte de gestión del curso, ya que esto es lo que distinguen los cursos de recursos humanos de un curso de formación de recursos humanos “general”. Piense, por ejemplo, en: cursos online.

Habilidades de liderazgo

Además de comprender los roles clave de Recursos Humanos (como reclutamiento y selección, gestión del desempeño , compensación y beneficios , etc.), un gerente de recursos humanos debe tener fuertes habilidades de liderazgo. Esto significa que la formación en gestión de recursos humanos que elija debe cubrir esta parte (ampliamente).

Visión y estrategia

Los cursos de recursos humanos también debe abordar el tema del pensamiento estratégico (y planificación) y, por lo tanto, debe cubrir la gestión estratégica de recursos humanos .

Comunidad

Ser un gerente de recursos humanos conlleva sus propios desafíos, problemas que a veces solo un compañero gerente de recursos humanos puede entender. Por eso es tan importante tener acceso a una comunidad de otros futuros gerentes de recursos humanos. Este tipo de comunidad de profesionales (en línea) es un gran lugar para compartir experiencias, hacer preguntas, resolver problemas y celebrar victorias. – juntos.    

A veces, los instructores del curso también forman parte de este tipo de comunidades. Esta es una ventaja adicional, ya que significa que podrá hacer preguntas sobre el curso que hizo o intercambiar opiniones sobre temas.  

Los mejores cursos de recursos humanos para principiantes

The Academy to Innovate HR (AIHR)

La  Academy to Innovate HR , o AIHR, ofrece cursos en dos áreas principales: People Analytics y Digital HR . Todos los cursos están hechos por profesionales de recursos humanos para profesionales de recursos humanos y tienen una estructura flexible y del tamaño de un bocado, lo que significa que puede aprender literalmente en cualquier lugar y en cualquier momento.

Estos cursos de recursos humanos que son particularmente interesantes para los profesionales del sector en ciernes incluyen:

  • El programa de certificación de People Analytics
  • Analista de datos de recursos humanos
  • Análisis de recursos humanos para socios comerciales de recursos humanos
  • El programa de certificado digital de recursos humanos
  • Experiencia del empleado y pensamiento de diseño
  • Todos los cursos de AIHR están acreditados globalmente por SHRM y HRCI. Como estudiante, también obtiene acceso a la comunidad global de profesionales de AIHR, donde puede compartir experiencias y discutir las mejores prácticas.

Recursos humanos administrativos para principiantes

Este curso de Udemy es una introducción al rol y los deberes de Recursos Humanos. Si usted es propietario de una pequeña empresa que desea una comprensión más profunda de recursos humanos, alguien que busca un trabajo en recursos humanos o un profesional administrativo cuyas funciones incluyen recursos humanos, este curso es para usted. Recursos humanos administrativos para principiantes proporciona una introducción general a la función y los deberes de recursos humanos, con una pequeña idea de cómo llevar sus responsabilidades de recursos humanos al siguiente nivel.

Los temas incluyen:

  • Explorando el papel de RR.HH. desde la administración y el cumplimiento hasta la estrategia y el crecimiento empresarial.
  • Aprender por dónde empezar con una auditoría de recursos humanos.
  • Descubrir el proceso de contratación de grandes talentos, desde el análisis de puestos hasta la redacción de preguntas para entrevistas y ofertas de empleo.
  • Descubriendo un proceso de gestión del desempeño con más impacto.

El curso es adecuado para cualquier persona interesada en recursos humanos, administración y campos relacionados. No se necesita preparación avanzada ni prerrequisitos.

Profesional asociado en recursos humanos (aPHR)

Cuando se trata de cursos de recursos humanos para principiantes, es difícil encontrar un programa que se ajuste mejor a la descripción que este: la primera certificación de recursos humanos diseñada para profesionales que recién están comenzando su carrera profesional en recursos humanos. Esta certificación del HR Certification Institute (HRCI) tiene como objetivo ayudarlo a acelerar el crecimiento de su carrera y brindarle la confianza para lanzarse a la profesión de recursos humanos. La certificación aPHR se crea para profesionales que recién comienzan en RR.HH. y demuestra su conocimiento de los recursos humanos fundamentales. 

Los temas incluyen:

  • Operaciones de RRHH
  • Relaciones laborales
  • Reclutamiento y selección
  • Compensación y beneficios
  • Desarrollo y retención de recursos humanos
  • Salud, seguridad y protección
  • Para ser elegible para el aPHR debe tener un diploma de escuela secundaria o equivalente global. No se requiere experiencia en recursos humanos.

Otra certificación de HRCI que puede ser interesante para los profesionales de recursos humanos en ciernes es el Associate Professional in Human Resources – International (aPHRi). Este programa es similar al aPHR pero también demuestra el conocimiento de los recursos humanos fundamentales en cualquier lugar.

Profesional certificado (SHRM-CP)

La profesión de RR.HH. ya no se trata solo de lo que sabe (hechos y cifras), sino de cómo implementar eficazmente ese conocimiento en el lugar de trabajo todos los días. La certificación SHRM como, por ejemplo, su programa Certified Professional (SHRM-CP) le brinda la oportunidad de demostrar no solo lo que sabe, sino también cómo puede aplicar ese conocimiento en el trabajo.

La elegibilidad de los estudiantes para la certificación depende de su título (licenciatura, posgrado, etc.) y de si ese título está relacionado con recursos humanos o no, y de su experiencia en un puesto de recursos humanos.

Instituto Colegiado de Personal y Desarrollo (CIPD)

Ya sea que esté comenzando en su carrera de recursos humanos o ya esté trabajando en un puesto de nivel de soporte, el Certificado básico de  nivel 3 de CIPD en práctica de recursos humanos  le proporcionará una base sólida en todas las áreas de recursos humanos y desarrollará las habilidades esenciales y la confianza que necesita. para progresar más en su carrera.

Este curso es adecuado para personas que:

  • Buscando ingresar a RR.HH. o progresar en un nuevo rol de RR.HH.
  • Trabajar en un nivel de apoyo, por ejemplo, administrador de recursos humanos / oficial de recursos humanos
  • Un gerente que no es de recursos humanos con gestión de personas o responsabilidad de recursos humanos
  • Para personas que residen en el Reino Unido o en el extranjero

El curso conduce a la membresía asociada de CIPD y es un curso de recursos humanos 100% en línea.

Compliance Prime

Compliance Prime ofrece formación en forma de seminarios web. Su oferta incluye cursos de educación continua sobre las últimas prácticas, reglas y regulaciones de recursos humanos. Cuando sigue un seminario web de recursos humanos de Compliance Prime, también puede obtener créditos HRCI y SHRM.

Los cursos de recursos humanos para principiantes incluyen:

  • Contabilidad y finanzas básicas para profesionales de recursos humanos
  • Pronombres en el lugar de trabajo: políticas, procedimientos y prácticas
  • Microsoft Excel para profesionales de recursos humanos: 9 funciones esenciales para ahorrarle horas

Los estudiantes de Compliance Prime pueden elegir si quieren seguir un seminario web en vivo o bajo demanda. Se puede acceder a todos los programas de archivo en cualquier momento y en cualquier lugar para que pueda elegir su curso y comenzar a aprender cuando lo desee.

Curso básico de recursos humanos

El curso de recursos humanos de nivel de entrada de upstartHR ayuda a los profesionales de recursos humanos de nivel de entrada a establecer una base de principios sólidos para lanzar su propia carrera de recursos humanos. Es un curso de 6 partes diseñado para ayudarlo a aprender los conceptos básicos prácticos de ser un profesional de recursos humanos. Piense en temas como:

  • Redes: cómo hacerlo bien, qué decir y dónde encontrar personas.
  • Entrevista: venderse a sí mismo sin vender su alma, creando su propuesta de valor única
  • Negociaciones salariales: determinar lo que vales, cómo comunicarlo a un empleador y mi propio método para orientar las oportunidades de aumento salarial
  • Hábitos de trabajo: determinar sus fortalezas, debilidades y si debe ignorarlas por completo en favor de otras medidas.
  • Credibilidad: cómo establecer credibilidad, cómo se ve y la lección clave que aprendí sobre confiabilidad.

Cada lección incluye un artículo y un video. Además, hay una guía en PDF que lo guía a través de algunos de los grandes pasos profesionales que puede tomar como profesional de recursos humanos de nivel inicial, medio y superior. Por lo tanto, en lugar de tratar sobre funciones de recursos humanos como el reclutamiento y la selección y la gestión del desempeño, este curso es verdaderamente para principiantes en recursos humanos.

Los mejores cursos de recursos humanos de nivel intermedio

AIHR – Cursos de análisis de personas

La Academy to Innovate HR (AIHR) ofrece cursos de recursos humanos en línea acreditados a nivel mundial que permiten a los profesionales de recursos humanos trabajar en proyectos y estudios de casos del mundo real. 

Cuando se trata de la formación en gestión de recursos humanos, puede elegir un tipo de curso de paquete completo. También, uno que se centre en un tema en particular, como el aspecto estratégico de ser un gerente de recursos humanos. Si prefiere lo último, la oferta de People Analytics de AIHR tiene algunas opciones excelentes.

Coursera – Gestión de recursos humanos: RR.HH. para directores de personas

Coursera ofrece aprendizaje 100% en línea de las mejores universidades y empresas del mundo. Su oferta de recursos humanos agrupa cursos de recursos humanos de instituciones de fama mundial como Stanford, ESSEC Business School y el Instituto de Física y Tecnología de Moscú. 

El programa de especialización de Recursos Humanos para Gerentes de Personas de Coursera tiene un fuerte enfoque en la gestión de personas (en los EE. UU.) Y menos en el lado estratégico de ser un gerente de recursos humanos. Por lo tanto, parece más adecuado para gerentes de recursos humanos (o emprendedores) en empresas más pequeñas. Además, programa consta de un módulo que considera enfoques alternativos. Para la gestión de recursos humanos y módulos sobre contratación, evaluación y recompensa de los empleados.

HRCI – Profesional senior en recursos humanos (SPHR) 

El HR Certification Institute es una organización independiente sin fines de lucro dedicada a promover la profesión de recursos humanos mediante el desarrollo y la administración de las mejores certificaciones acreditadas de su clase.

El programa SPHR del Instituto cubre temas como liderazgo empresarial, desarrollo y gestión del talento, prestación de servicios de recursos humanos y medición y análisis. Como tal, le enseña sobre los aspectos estratégicos y de formulación de políticas de la gestión de recursos humanos. Además, el programa SPHR se centra en EE. UU. La versión internacional de estos cursos de recursos humanos se llama (con bastante lógica) Profesional Senior en Recursos Humanos – Internacional.  

SHRM – Profesional certificado senior (SHRM-SCP)

Si finaliza con éxito alguno de estos cursos de recursos humanos, o una certificación si lo desea, tendrá una ‘prueba’ física de que es un profesional de recursos humanos que sabe:

  • cómo desarrollar estrategias
  • Liderar la función de recursos humanos
  • Fomentar la influencia en la comunidad
  • Analizar métricas de desempeño
  • Alinear las estrategias de recursos humanos con los objetivos organizacionales.  

SHRM tiene varias opciones de aprendizaje que van desde programas de autoaprendizaje hasta entornos de aula virtual o en persona o capacitación personalizada del personal en su ubicación. Entonces, si desea hacer su certificación SHRM-SCP , puede elegir la opción que prefiera.   

Wharton Online: gestión y análisis de recursos humanos

Wharton Online gestión y análisis de recursos humanos

Wharton Online forma parte de la Wharton University of Pennsylvania. Entre otras cosas, esto significa que los cursos de Wharton Online son impartidos por los mismos líderes de renombre mundial que enseñan en los programas de Wharton en el campus.

Su programa en línea de gestión y análisis de recursos humanos es una combinación de teoría con aplicación práctica. Su objetivo es brindarle una visión holística de la gestión estratégica de recursos humanos, incluida una descripción general de People Analytics. 

En conclusión, Al elegir uno de los cursos de recursos humanos, los factores a tener en cuenta incluyen la materia y el profesor, las opciones de aprendizaje a pedido, el aprendizaje en línea o fuera de línea, y si el curso toca las habilidades de liderazgo y los temas estratégicos. Además, una comunidad de profesionales en línea es un gran lugar para compartir experiencias, hacer preguntas, resolver problemas y celebrar victorias. – junto con otros gerentes de recursos humanos. Por ultimo,  recuerda que los cursos de recursos humanos son un tipo de capacitación que tiene como objetivo enseñar a los gerentes de recursos humanos. Tanto conocimientos, como habilidades y actitudes aplicables para ser utilizados en su trabajo.