Máster en SEO online, ¿Cuál elegir y por qué?

¿Tienes un sitio web y quieres posicionamiento orgánico en Google?

Seguramente has visto algún curso. Probablemente posees algunas habilidades, pero formarse en SEO no es suficiente.

Es una técnica complicada del marketing digital que exige mucho trabajo.

Por eso invertir en tu formación con calidad siempre es y será una excelente opción. Para que logres un mejor resultado en este sector, te comentamos en este artículo algunos de los mejores cursos de Máster en SEO online.

Qué es SEO y por qué necesitas aprender

Máster en SEO online
Optimización en los motores de búsqueda

Las siglas SEO se derivan de la frase en inglés Search Engine Optimization. Consiste en ubicar un sitio web mediante la optimización en los motores de búsqueda.

Google ha marcado algunas directrices que de forma natural mejoran la visibilidad y aumentan el tráfico. El SEO trabaja con técnicas que permiten indexar rápidamente la página web en los buscadores como Bing o Google.

El resultado, cuando un usuario hace una búsqueda, aparece en las primeras páginas. Por lo tanto, podemos definirlo como una estrategia de marketing digital.

¿Por qué necesitas aprender SEO?

  • En esta época de tanta competencia, es importante ganar visibilidad en internet.
  • Es necesario mejorar el uso y rendimiento web.
  • Te ahorras dinero en marketing y campañas publicitarias. Es muy rentable.
  • Consigues tráfico relevante y maximiza el número de conversiones.
  • La imagen de la empresa logra más renombre.
  • Se crea en el usuario confianza y credibilidad.

Los 12 mejores Máster en SEO online

La única forma de desarrollarse en un mundo que cambia constantemente es la formación incansable. Muchas escuelas de negocios y algunas universidades han organizado sus programas de formación en SEO con profesores expertos en la materia. 

A continuación, te presentamos los 12 mejores Máster en SEO online según las valoraciones de profesionales del posicionamiento web.

ISEEN: Máster en posicionamiento web (SEO)

La escuela de negocios Iseen ha creado este máster 100% online. Con un profesorado dedicado totalmente a la enseñanza del SEO. 

Este curso dura 12 meses y cuenta aproximadamente con unas 1,200 horas de clases. No tiene bolsa de empleo. Después de cursado, podrás poner en práctica los conocimientos de la siguiente manera:

  • Diseño e implementación de una estrategia de SEO.
  • Realizar en un nivel avanzado las Keywords Research.
  • Aplicar técnicas y contenidos avanzados SEO.
  • Aprender y dominar herramientas que todo SEO debe utilizar.
  • Entender la toma de decisiones y la analítica web para SEO.
  • Ejecutar optimizaciones a nivel de SEO.

CICE: Máster SEO, SEM y Analítica Web

Este máster, certificado en Google Analytics, tiene como objetivo primordial la formación de todos los interesados en aprender las técnicas de posicionamiento web o lo que es lo mismo SEO. 

Por otro lado, se dirige al experto y analista en SEO, un perfil muy demandado en muchísimas empresas. El Máster en SEO online dura unas 260 horas y obtienes al final una certificación oficial emitida por Google.

Inesdi: Máster en Marketing Digital, SEO y SEM

Aunque en el nombre se incluye el marketing digital está enfocada principalmente en el SEO. Se trata de un curso de Máster en online donde podrás obtener el título por la Universidad Antonio de Nebrija.

Este máster está dirigido a profesionales de la comunicación, el marketing, el periodismo y la publicidad. Con el objetivo de especializarse en las nuevas habilidades del marketing digital y el SEO.

Además, se centran en asuntos técnicos, herramientas novedosas y el manejo de programas que ayuden a complementar y terminar exitosamente la formación de profesionales SEO.

KSCHOOL: Máster en SEO-SEM profesional

Este máster lo puedes cursar de manera online. Con una duración de 180 días con más de 240 horas de clases. Cuenta con un equipo de cuatro profesores expertos en este sector. 

Una ventaja es que posee bolsa de empleo. Al concluir este Máster en SEO podrás realizar:

  • Gestiones de campañas en las redes sociales.
  • Auditorías y optimizaciones SEO.
  • Crear, generalizar e implementar campañas en los diversos motores de búsqueda de internet y en Amazon.
  • Establecer el dashboard y saber medirlo.

Internet República: Máster en Search Marketing (SEO, SEM y Analytics)

La agencia Internet República es una de las más conocidas en España. Su especialización se basa en los aspectos: SEO, marketing de contenido, social media y con una increíble reputación online

Cuando termines de cursar este máster, estarás completamente capacitado para diseñar estrategias SEO y SEM. Además de desarrollar trabajos de consultoría SEO. Por otro lado, podrás conocer herramientas profesionales para SEO como SEMruch o ScreamingForg. 

Wepositer Academy: Máster SEO

Este Máster en SEO online tiene un plan formativo integral, práctico y actualizado en el que te convertirás en un profesional de este sector. Si quieres saber si estás preparado para ti solo tienes que hacer el test de comprobación.

Es un máster muy completo y lo imparten más de 44 de los profesionales en esta área. La opción online tiene dos costos: solo online cuesta 3,500 euros y el online plus 4,500 euros.

Dura 180 días con más de 240 horas de clases, divididas en 5 horas cada semana con 2 frecuencias. Una vez terminado el curso serás capaz de:

  • Crear y establecer una estructura web.
  • Podrás implementar una estrategia SEO.
  • Conocerás las herramientas de información SEO.
  • Conseguirás planificar una estrategia de linkbuilding.

INESEM: Máster online en SEO, SEM y Analítica Web

Este máster es una formación superior para que los alumnos puedan realizar cualquier acción de marketing digital. Además de la posibilidad de utilizar profesionalmente las herramientas de la analítica web y accionar la publicidad en los buscadores como Bing, Yahoo o Google.

Es una modalidad totalmente online y la certificación del curso es entregada en conjunto con la Universidad Antonio de Nebrija. La duración del Máster en SEO online es de 1,500 horas en unos 10 módulos didácticos.

Durante el curso los alumnos comenzarán a conocer conceptos básicos del marketing para llegar a centrarse en el posicionamiento web. También forma parte del contenido, aprender sobre publicidad en motores de búsqueda y dominar herramientas como Google Analytics.

Todos estos conocimientos estratégicos son necesarios para:

  • Perfeccionar campañas SEO y SEM.
  • Diseñar estrategias de contenidos de SEO.
  • Mejorar el posicionamiento de la web.
  • Aplicar todas estas técnicas en las redes sociales.

UPF: Máster SEO

Un máster en SEO online universitario enfocado en usuarios con títulos en publicidad, comunicación y relaciones públicas. Con el que aprenderás sobre posicionamiento web, marketing, content curator y community manager.

Es un curso muy recomendado y con un precio de 6,500 euros. Contiene un temario que abarca muchísimos aspectos de este sector. Los imparten expertos profesionales y con los que aprenderás muchísimo.

IEBS SCHOOL: Máster en SEO y posicionamiento web en buscadores

Este máster SEO y posicionamiento web en buscadores está dirigido a responsables y ejecutivos del marketing para actualizar sus conocimientos.

Principalmente se enfoca en perfiles de consultores, social media managers y emprendedores que quieren especializarse en esta área.

El claustro de profesores es muy reconocido, con más de 20 en este sector y se imparte de manera online. Durante 12 meses con más de 750 horas de aprendizaje donde sacarás el mayor provecho al curso con un importe a pagar de 5,750 euros.

Además, posee bolsa de empleo. En este curso serás capaz de hacer:

  • Diseño y estrategia de SEO.
  • Investigación y Keywords Research para detectar y perfeccionar los resultados.
  • Conocer algunas técnicas y utilizar las herramientas SEO, además de tenerlo en cuenta para la estrategia de optimizar los canales digitales.
  • Expandir los conocimientos sobre SEO OnPage y OffPage.

Esneca: Máster SEO Avanzado

El propósito de este curso es ampliar los conocimientos sobre el posicionamiento web SEO y el marketing digital. Fue preparado especialmente para empresarios, trabajadores, emprendedores o cualquier persona interesada en esta área.

Es totalmente online y al final del curso obtienes un certificado de la escuela. Es increíblemente buena y con un costo total de 595 euros.

IEMBS:  Máster SEO, SEM y Analytics

Es un máster para formar profesionales en Google Ads, posicionamiento web y Google Analytics. Tiene un equipo de profesores de primer nivel. Se imparten los cursos en grupos reducidos.

Las clases son teóricas y prácticas, estas últimas las puedes realizar voluntariamente dentro de la empresa. Proveen acceso a la bolsa de empleo. Durante unas 210 horas clases por el precio de 3,450 euros.

En este curso de Máster en SEO online aprenderás

  • Cómo aplicar técnicas onpage y offpage.
  • Cómo funcionan herramientas SEO cómo Search Console, Keyword Planner y muchísimas más.
  • Podrás adquirir conocimientos de analítica web.
  • Pondrás en práctica el aprendizaje sobre cómo realizar campañas en las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, y muchas más. 

Digital Innovation Center: Máster SEO y SEM

El centro de estudios Digital Innovation Center ofrece formación especializada en diversas disciplinas digitales. Su oferta estrella es el Máster en SEO y SEM

Está enfocado en que los alumnos aprendan a manejar las herramientas para analizar, gestionar, entender, planificar y optimizar estrategias.

Estas estrategias de posicionamiento orgánico son aplicadas en buscadores como Yahoo, Google o Bing. Además de nociones profundas sobre la analítica web. 

Serás capaz de gestionar campañas en Facebook o Twitter, realizar auditorías SEO o SEM y sacar el mayor partido a las campañas en los buscadores.

Aspectos importantes al elegir un Máster en SEO online

Máster en SEO online
Aspectos importantes y necesarios para hacer una tomar una decisión

Antes de tomar la decisión de elegir un Máster en SEO online, te comparto algunos aspectos importantes y necesarios para hacer una tomar una decisión:

  • Cuadro docente: Este es uno de los puntos más esenciales, ya que los profesores son el factor central de las clases online. Indaga sobre los docentes del Máster SEO online. Es importante que sean buenos comunicadores, algo que mejorará y motivará tu aprendizaje.
  • Opiniones: Siempre que decidas tomar un curso es bueno conocer las opiniones de los exalumnos. Hacerles preguntas sobre si les gustó el curso, qué les pareció y si les ha servido en su vida profesional. Busca comentarios en Google, especialmente en LinkedIn.
  • Contenidos: La base del aprendizaje es el contenido del Máster SEO online. Infórmate sobre los módulos y temas que incluye para que no vayas a pagar una formación que no se corresponde con tus necesidades.
  • Número de alumnos: Este aspecto puede parecer sin importancia en un curso online. Pero según las teorías del aprendizaje no es bueno tener más de 20 alumnos.

Elige cursos donde existan pocos alumnos para que puedas tener más debates y diálogos con los profesores de las clases.

  • Costo: A la hora de hacer cualquier curso la primera condición que ponemos es el dinero. En ocasiones, las escuelas de prestigio te hacen pagar más, pero eso no quiere decir que sean las mejores.

Existen cursos con precios factibles y con una rentabilidad alta. Por eso paga lo que cubra tus necesidades y te convenga.

  • Empleabilidad en el futuro: Al final de todo curso emplearse en el mercado laboral sería lo más importante. Después de terminar el curso puedes optar por oportunidades laborales o de negocios.

Estarías tirando tu dinero si luego no producen beneficios a medio o largo plazo. Busca cursos prácticos que aporten valor a tu empresa o que puedas aplicarlos en tu vida laboral.

A qué perfiles van dirigidos los Máster en SEO online

El SEO es una disciplina bastante amplia. La utiliza cualquiera que trabaje con un medio digital. Una web corporativa, un blog personal, un periódico o una pequeña empresa necesitan de conocimientos básicos para aplicar las técnicas SEO. 

Los principales perfiles a los que están dirigidos estos másteres son: 

  • Emprendedores: Son los que ven el SEO como una base fundamental para conseguir el éxito en el posicionamiento web.
  • Especialistas en marketing: Profundizan el conocimiento del mundo online con una formación SEO.
  • Analistas de datos: Es increíble la cantidad de datos SEO que genera un proyecto. Sean medianos o grandes, es imprescindible la figura de un analista de datos. Ellos son los que recopilan, entienden y ofrecen la información sobre las que se crean estrategias SEO para tomar las mejores decisiones.
  • Periodistas: Estamos en la era de la digitalización. Toda la información que se genera debe aparecer en los resultados de búsqueda. Por ello una formación en aspectos como: onpage, redacción SEO y keyword research son la base fundamental para lograr el éxito entre tantos medios digitales.
  • Consultores SEO: Necesitan consolidar sus bases y mantenerse actualizado con las últimas tendencias y técnicas para que los proyectos estén afines con lo que se mueve a nivel mundial. 
  • Directivos de las empresas: Es importante para cada directivo aprender y conocer los conceptos SEO para luego crear las estrategias. Además de mantener una supervisión constante a sus empleados que desempeñan labores de marketing digital en sus empresas.

Beneficios de cursar un Máster en SEO online

Estos cursos traen beneficios incontables a los que quieras aprender y mejorar en este sector. El objetivo primordial es formarte como un profesional SEO. Otros beneficios de cursar un Máster en SEO son:

  • Realizar las auditorías de Search Engine Optimization.
  • Diseñar e implementar estrategias integrales SEO.
  • Conocer los factores internos y externos SEO.
  • Aprender a optimizar acciones de Search Engine Optimization.
  • Descubrir las mejores tendencias y oportunidades de SEO.
  • Utilizar SEO en campañas de marketing en las redes sociales.
  • Comprender la analítica web para el Search Engine Optimization.

Consejos finales para cursar un Máster en SEO online

Cursar un Máster en SEO online te ayudará a dominar habilidades de este sector. Investigación de palabras claves, optimización de contenidos e imágenes, indexar páginas web, análisis de perfiles de enlace y su construcción. Todo esto y más aumentará tu visibilidad de los activos digitales.

Esto no ocurre de un día para otro. Recuerda que el posicionamiento web es una habilidad de marketing a medio y largo plazo.

Google actualiza en el año quinientas veces su algoritmo de búsqueda. Así que posicionarse es un poco complicado. Por eso anímate y fórmate.

El saber no ocupa espacio. Los resultados del aprendizaje se verán de forma natural. Un Máster en SEO online te permitirá mejorar tus conocimientos y desarrollarte profesionalmente a ti y a tu empresa.