Máster en organización de eventos Madrid

La organización de eventos es el diseño, administración y dirección de actividades que pueden ser de disímiles tipos (cumpleaños, bodas, empresariales, ferias, etc). Los profesionales que se encargan de desarrollar dicha actividad son conocidos como organizadores de eventos.

El organizador de eventos como el resto de profesionales, puede adquirir más conocimientos mediante másteres.

El Máster en organización de eventos Madrid brinda a los profesionales la posibilidad de potenciar sus habilidades. Con este máster será muy fácil encontrar el éxito económico y laboral que tanto anhelas

Si no eres organizador de eventos pero estás pensando en integrarte a este mundo, debes conocer varias cosas antes. Pero si ya cuentas con tu certificación y tu experiencia, te invito a que te replantees ciertos aspectos. 

El Máster en organización de eventos Madrid es un curso dedicado a ti y tu superación. Continúa leyendo y encontrarás los motivos necesarios para apostar por este curso. 

¿Quién es un organizador de eventos?

El organizador de eventos es aquella persona que se dedica a planificar, coordinar, presupuestar y desarrollar una actividad. El event planner o planificador de eventos como también se les conocen, crea las estrategias para cumplir el objetivo.

Por lo general, el organizador de eventos cuenta con un equipo capaz, de forma tal que le permite delegar. Así su función se centra, principalmente, en dirigir y supervisar el proceso para la realización de la actividad.

¿En qué actividades se necesita más un planificador de eventos? Sobre todo, en bodas, cumpleaños, fiestas empresariales o conferencias.

Esto depende de los gustos de los clientes, así también debe asociar el resto de elementos a sus gustos (música, aperitivos, color de decoración, etc).

El coordinador de eventos puede trabajar de distintas maneras y para diferentes clientes. Puede ofrecer servicios como trabajador de una empresa para la cual organiza sus actividades. Así también puede brindar servicios a una amplia cantidad de clientes por cuenta propia.

Muchos profesionales en este mundo de la organización de eventos prefieren comenzar trabajando para empresas. Esto con el objetivo de tomar experiencia para luego dedicarse a trabajar de forma independiente. 

Esta profesión requiere de mucho tiempo de trabajo. Por lo que, si estás interesado en este mundo o ya estás dentro de él, debes tenerlo presente en todo momento. Si quieres alcanzar tu objetivo, emplearás todo tu tiempo en ello. 

En los días laborales, el organizador del evento se reúne con sus clientes para ajustar detalles. En los últimos días de la semana, continúa supervisando que la actividad lleve el curso que tú planeaste. Por lo que estarás volcado toda la semana en tu trabajo.

Funciones de un organizador de eventos

Máster en organización de eventos Madrid
Funciones laborales de un organizador de eventos

Si el tiempo de trabajo te parece extenso para un organizador de eventos, espera a ver sus funciones laborales:

Diseño del evento

  1. Declarar el objetivo que se desea alcanzar.
  2. Escoger a los clientes objetos hacia los que se dirigen tus esfuerzos.
  3. Descubrir las necesidades que puedan presentar tus clientes.
  4. Predecir los costos de los recursos.
  5. Seleccionar el tema sobre el cual girará el evento.
  6. Determinar qué decoración se empleará y supervisar su realización.

Planificación para un evento de 100

  1. Escoger la fecha adecuada para la realización del evento.
  2. Estimar la cantidad de asistentes a dicha actividad.
  3. Determinar el lugar donde se llevará a cabo la actividad.
  4. Desarrollar el programa que regirá dicho evento.
  5. Confeccionar un método de divulgación y propaganda para el evento. Para que logres crecer, es ideal desarrollar un test que permita conocer las opiniones de los asistentes. De esa forma tendrás nuevas metas para perfeccionar tus servicios.
  6. Hacer contacto con los proveedores de los distintos servicios y cerrar con ellos un contrato.
  7. Definir y confirmar un plan de presupuesto final.
  8. Establecer las tareas a desarrollar por los integrantes del equipo y por los propios proveedores de servicios.

Producción del evento

  1. Cerrar contratos con los dueños del lugar donde será el evento, los profesionales (camareros, servicio de limpieza, seguridad, etc) y con resto de servicios necesarios.
  2. Velar por el montaje del equipamiento necesario y los recursos a utilizar en el evento.
  3. Supervisar el desarrollo del evento y su feliz culminación.
  4. Dar solución a problemas que puedan aparecer durante el transcurso de la actividad.

Comunicación con clientes y público del evento

  1. Establecer el contacto del cliente-lugar, de manera que el cliente se sienta a gusto con tu propuesta. Esta comunicación debe establecerse durante todo el proceso de planeación hasta que culmine el evento.
  2. Hacer saber las condiciones de tu cliente a todo tu equipo para lograr satisfacerlas. 
  3. Determinar los detalles del evento con tu cliente de forma verbal y escrita.
  4. Precisar que la información declarada al cliente esté correcta y actualizada. Tu cliente debe estar consciente de cada paso que desarrolles.
  5. Dar solución a cualquier inquietud de tu cliente.
  6. Mantener la comunicación con tu cliente para recoger opiniones sobre los servicios y su calidad.

Análisis del trabajo del evento culminado 

  1. Aceptar y caracterizar la impresión obtenida por la realización del evento.
  2. Establecer un valor al resultado alcanzado durante el desarrollo de la celebración.
  3. Determinar una serie de propuestas que ayuden a perfeccionar el trabajo para futuras oportunidades.

A diario, el organizador de eventos desarrolla múltiples actividades primordiales para el éxito del evento. Entre estas encontramos:

  • Verificar el correcto desarrollo de todos los eventos.
  • Constituir el puente que comunique a su cliente con el servicio del lugar (hotel, empresa, restaurante, etc).
  • Establecer una atmósfera laboral agradable entre proveedores, personal contratado y el equipo mediante una buena comunicación.
  • Contratar a proveedores que funcionen como una red.
  • Supervisar el local del evento con el fin de evaluar si fueron cumplidas las exigencias del cliente.  

El organizador de eventos para desarrollar su trabajo, debe contar con características que lo ayuden a desenvolverse. La gran cantidad de funciones a desarrollar, tienen que ser puestas en marcha por personas capacitadas. 

Si te correspondes con el siguiente perfil, seguro podrás apostar en el mundo de los organizadores de eventos.

Características de un organizador de eventos

  • Buena habilidad para comunicarse

En este mundo en el que el contacto con el cliente es esencial, es necesaria una comunicación clara. Esto involucra tanto la comunicación verbal como escrita.

  • Gusto en lo que hace

En muchas ocasiones tendrás que lidiar con inconvenientes y personas que no harán fácil tu trabajo. Solo si eres un amante de lo que haces podrás seguir adelante.

Mostrarse sereno y conducir de forma educada y profesional la situación, debe ser una característica del organizador de eventos exitoso.

  • Capacidad para guiar a tu cliente

Tus habilidades deben permitir que tu guía al cliente sea efectiva. Ser paciente, saber escuchar y convencer a tus clientes debe ser tu mejor arma.

  • Organizado

Llevar a cabo varias tareas a la vez es un desafío que deben cumplir los organizadores de eventos. Ya sean varios eventos a la vez o varias labores, la organización es la clave necesaria para lograrlo. 

  • Sabe organizar su tiempo

La organización y el cómo lo haces es fundamental en este trabajo. Debe dedicar tiempo a todo de modo tal que en el día haya conseguido sus metas sin descuidar nada.

  • Detallista

Para este mundo es necesario contar con la creatividad necesaria para desarrollar un proyecto. Tal vez naciste con una creatividad desbordante pero si no es así no pasa nada. 

Para eso está tu equipo, ellos te ayudarán a dar ese toque creativo y detallista a todo evento que dirijas. Asegúrate de rodearte de personas detallistas.

  • Sabe tomar buenas decisiones

La capacidad de analizar correctamente las situaciones y llegar a soluciones o decisiones certeras es de vital importancia. Estar a la expectativa del cliente, predecir y estar preparado para cualquier situación, te ayudarán a salir de aprietos.

  • Responsable y decidido

La responsabilidad no podía faltar en el perfil del organizador de eventos. Dado a su trabajo, este profesional tiene contacto con una serie de elementos (dinero, recurso, etc) que requieren responsabilidad absoluta. 

La decisión va de la mano del instinto del organizador de eventos. La decisión proporciona seguridad en sí mismo, en el equipo y en el trabajo.

  • Excelente presencia

La presencia que posee un organizador de eventos dice mucho de la calidad de su trabajo. Dado que los clientes valoran mucho lo visual, el organizador de eventos debe cuidar su apariencia

  • Trabaja en equipo

Para desarrollar un evento se requieren de varios servicios y factores que brindan otras personas. El coordinador de eventos debe ser uno con su equipo de trabajo, confiar en su trabajo y capacidades. Debe contar con ellos y saber pedir opiniones.

  • Buen negociador

Para contratar servicios y personal debes cerrar un contrato que debe ser ferozmente negociado por el profesional. Las habilidades como negociador pueden ahorrar dinero y evitar abusos económicos al organizador de eventos.

¿Cuál es el salario de un organizador de eventos?

En España, un organizador de eventos alcanza a obtener una suma de cerca de 3 mil euros por servicio. Esto depende del evento y su magnitud, lo que puede generar más ganancias o menos. De este pago, el organizador paga los servicios contratados para el evento.

España no cuenta con una tradición de contratar organizadores de eventos para sus celebraciones personales (cumpleaños, bodas, bautizos, etc). Estos servicios suelen ser muy caros y exclusivos. 

Pero cada día aparecen nuevas organizaciones de eventos capaces de satisfacer a estos clientes. Posibilidades de obtener servicios como este, está dado a la preocupación de tipo social y a su vez ambiental.

El organizador de eventos exitoso

Máster en organización de eventos Madrid
El lugar donde emprendes tu negocio puede ayudarte a acelerar tu éxito o no

El éxito en la organización de eventos no lo definen tus clientes, lo defines tú mismo con tus primeras decisiones. Seleccionar dónde se ubicará tu negocio, quién formará parte de tu equipo, son simples ejemplos sobre cómo comienza tu éxito.

Claves para ser un organizador de eventos exitoso

1.Valiosa lista de contactos

Los contactos que poseas pueden definir tu éxito. Los contactos no deben pertenecer solo a clientes, sino que debes contar con una lista más puntual. Contactos de asesores, proveedores, expertos, entre otros, te permitirán contar a todo momento con la ayuda de gente competente.

2.Buenas finanzas

Contar con adelantos en este negocio no es una opción. De modo que tu fondo económico debe permitirte cumplir con tus primeros eventos de manera profesional.

3.Localización estratégica

El lugar donde emprendes tu negocio puede ayudarte a acelerar tu éxito o no. Instalarse en un lugar donde abundan los negocios de organización de eventos puede ser interesante pero inconveniente.

¿Nuestra recomendación? Aléjate de la competencia. Así podrás dedicarte a trabajar con industrias o empresas.

4.Equipo de trabajo competente

La calidad de tu trabajo siempre será objetivo de críticas y opiniones, por lo que debes dar el máximo. Así que cuenta con quien puede brindarte el mejor de los servicios. En un inicio puede parecer caro pero en un final será muy barato y tus clientes quedarán satisfechos. 

5.Iniciativa y esfuerzo laboral

Este punto se centra en ti y en las capacidades que tengas. Debes cumplir con las cualidades de un organizador de eventos. Solo entonces fluirá la iniciativa y el esfuerzo en ti.

Supérate cada día y no te conformes con la mediocridad. Busca siempre la excelencia.

Si ya estás enamorado de la profesión te invito a que formes parte de ella. Si en cambio ya eres todo un organizador de eventos te tengo una noticia, puedes alcanzar un título mayor.

El Máster en organización de eventos Madrid te permitirá escalar un paso más en tu vida profesional y financiera.

¿Qué es el Máster en organización de eventos Madrid?

Es una capacitación dirigida de forma especial a aquellos profesionales que buscan ampliar sus conocimientos. Ofrece un crecimiento en el sector de protocolo, la comunicación y los métodos para organizar eventos.

Objetivo Máster en organización de eventos Madrid

Busca como fin que el profesional en organización de eventos logre con éxito elaborar, administrar y dirigir diferentes eventos. El Máster en organización de eventos Madrid promete formarte en diferentes aéreas como:

  1. Organización de congresos.
  2. Programación de reuniones.
  3. Protocolo para trabajos en empresas.
  4. Dirección de ferias.
  5. Programación de reuniones.

¿Quieres agregar en tu CV conocimientos de gestión de eventos? Será posible si matrículas ya en el Máster en organizaciones de eventos Madrid. Se puede cursar en varias modalidades, presencial o de forma online. 

La competencia empresarial que existe en este tiempo conduce inevitablemente a la necesidad de superarse. Si aún no tienes motivación o piensas para qué, te daré algunas razones por la cual estudiar un máster.

Razones para estudiar Máster en organización de eventos Madrid

  • Por su visión futurista.

La organización de eventos es una labor que promete mantenerse por un buen tiempo. Con Máster en organización de eventos Madrid, pondrás el futuro a tu alcance.

Con el aprendizaje en este Máster, lograrás un porvenir con profesionalidad y seguridad económica.

  • Por su preparación.

Cada uno de los que cursan este máster, verán una mejoría en su modo de trabajo y sus resultados. Su valor ante los empleadores aumenta de forma considerable y su contratación también.

  • Por su modalidad de formación.

La modalidad presencial y online que promueve el Máster en organización de eventos Madrid es muy significativa. Gracias a ello, puedes obtener tu formación de manera adaptable a tu estilo de vida. Así podrás escoger y adaptar el curso a ti.