Las 3 razones por las que deberías cursar un MBA en España
¿Estás valorando estudiar un Máster MBA? Si es así, es posible que hayas investigado sobre los Máster en Administración de Empresas en distintas Escuelas de Negocios que se encuentran en EEUU y Europa. Dentro de las opciones que existen en el continente europeo, España sobresale por el número elevado de alumnos que eligen este país para estudiar un MBA. Se conoce que cerca de 50.000 alumnos de origen internacional eligen España cada año para conseguir un Título Master in Business Administration. Las ciudades más populares y preferidas entre los estudiantes son Madrid, Barcelona y Valencia.
En estos tiempos tan difíciles, resulta fundamental contar con la formación suficiente que garantice un puesto de trabajo, estable y con una buena retribución. España tiene una reputación mundial y una oferta de Máster de Administración de Empresas muy amplia que permitirá a los matriculados conseguir las competencias profesionales necesarias para obtener un puesto de trabajo cualificado. A continuación, veremos con más detalles 3 razones por las que cursar un MBA en España es muy atractivo.
Tabla de contenidos
Conoce las razones por las que debes cursar un MBA en España
Estas son las principales razones por las que deberías matricularte en un MBA ofertado en España:
Los mejores centros de formación de Europa están en España
Si hay un aspecto que hace destacar a España en el sector de la educación en Administración y Dirección de Empresas, es la calidad de la oferta formativa de las Escuelas de Negocios. En España están algunas de las Business School mejor valoradas de toda Europa, ocupando varios rankings de publicaciones relevantes para el sector, tales como Financial Times o The Economist. Entre los centros más destacados en los que cursar un MBA, encontramos el IESE Business School, las Cámaras de Comercio y la ESADE Business School. Puedes obtener información completa y actualizada sobre todos los MBA en España en InfoMBAs, web donde es posible analizar y comparar centros, oferta de Másters MBA con sus precios y características más importantes.
Como señalábamos, las Escuelas de Negocios y MBA en España gozan de reputación y reconocimiento a nivel internacional. Es que el perfil de los participantes y el tiempo que los graduados tardan en conseguir un empleo destaca con creces respecto a Escuelas de Negocios y programas de otros países. Sumado a esto, el elevado nivel de satisfacción que presentan los alumnos una vez finalizada la formación de posgrado en estas Business School, es posible confirmar el nivel de calidad de la enseñanza de Administración de Empresas que se imparte en las Escuelas de Negocio españolas.
Otro factor que juega a favor de España como una excelente opción para estudiar un MBA es la flexibilidad para seleccionar a los alumnos. El proceso de admisión en un MBA español, es relativamente más sencillo que en otros programas europeos o americanos. Generalmente, los trámites de admisión se refieren a certificar una titulación universitaria, examen del dominio del inglés en el caso de los MBAs internacionales y superar una entrevista para valorar el perfil del candidato. Excepcionalmente, alguna Business School exige superar una prueba GMAT o examen de conocimientos.
Elige la opción que mejor se adapte a tu desarrollo profesional
La oferta en España es variada para adaptarse a las necesidades del alumnado. Aquellos que deseen estudiar un MBA en España tendrán, en la gran mayoría de casos, la posibilidad de elegir entre tres modalidades diferentes: presencial, online y blended (mezcla entre la modalidad online y la presencial). Aunque la opción más recomendable a la hora de apostar por una formación tan exigente como la de una MBA sea la presencial, lo cierto es que existen un sinfín de circunstancias por las que el alumno podría preferir las otras opciones. El aprendizaje blended u online 100% son modalidades que han nacido gracias a las nuevas tecnologías. La enseñanza blended o mixta, que combina el aprendizaje en el aula y el uso de herramientas digitales, es la segunda opción más recomendable para estudiar un MBA, después de la presencial. Esto es debido a la importancia que tiene en el desarrollo de un estudiante MBA la experiencia de aprendizaje e interactuar con otros alumnos y profesores.
Las Escuelas de Negocios en España también actualizan su oferta formativa según las necesidades y exigencias del mercado laboral. Un estudiante puede elegir entre Másters MBA tradicionales o MBA con especializaciones. Dentro de las propuestas de los MBA con especialización, se puede estudiar un programa enfocado en la gestión y dirección de empresas de múltiples sectores como la moda, el deporte o el turismo. Por otro lado, también es posible estudiar un MBA con especialización en marketing y comunicación, finanzas o comercio internacional.
Para los estudiantes que hayan decidido estudiar un MBA internacional, las Escuelas de Negocios españolas ofrecen también programas MBAs en inglés. El dominio de varios idiomas es una ventaja destacable para encontrar trabajo en empresas a nivel global para iniciar una carrera laboral internacional.
Estos conocimientos confieren a los titulados la posibilidad de acceder a oportunidades de desarrollo profesional ya que cuentan con las habilidades de dirección necesarias para alcanzar objetivos con éxito.
Cursar un MBA en España te abrirá un mundo de posibilidades laborales
Si bien es cierto que cuentan con un excelente nivel académico y con planes de estudios que cubren todos los aspectos teóricos necesarios para el aprendizaje de la gestión empresarial, algunos MBA incluyen prácticas en empresas locales y multinacionales dispuestas a ofrecer a los alumnos un contrato de trabajo. Además, una vez el alumno consigue graduarse en el MBA, las bolsas de trabajo con las que cuentan los centros educativos españoles, combinado con el interés de las empresas de reclutar estudiantes con talento y con formación MBA incrementarán considerablemente las posibilidades de asegurar un puesto de trabajo a los recién titulados.
Estudiar un MBA en alguna de las Escuelas de Negocios en España es una decisión acertada para convertirse en un directivo competente. Los programas en dirección y administración de empresas se caracterizan por su estilo de enseñanza innovador, enfoque formativo holístico y práctico para que el alumno sea capaz de gestionar empresas en cualquier ámbito, tanto geográfico como industrial. La diversidad de alumnos procedentes de países del todo el mundo, genera la oportunidad de disponer de una red de contactos multicultural para su futuro profesional.
Sólo queda indicar que los gastos de vivir en España son bastante asumibles si los comparamos con otros países de Europa. Las tasas de matrícula de los MBA son también más asequibles en otros lugares, especialmente en comparación con los MBA estadounidenses. En España, el precio de la matrícula oscila entre los 7.000 y 50.000 euros. Los Máster MBA Executive con estancias internacionales pueden tener un costo superior. Ahora que sabes lo que supone estudiar un MBA en España, te recomendamos buscar y profundizar la información sobre algún MBA y así tomar la decisión sobre cuál es la mejor Escuela de Negocios para proyectar tu carrera en el futuro.