La importancia de hacer un curso de idiomas
¿Dudas si aprender inglés, francés o alemán? ¿Valdrá la pena todo el esfuerzo? Quédate con nosotros. Veremos la importancia de hacer un curso de idiomas en una academia de idiomas en Granada.
Tabla de contenidos
Importancia de aprender un nuevo idioma en un curso
Seamos sinceros. Muchos jóvenes y adultos prefieren evitar aprender un idioma nuevo. Son de las asignaturas menos populares en los colegios y las universidades. ¿El motivo? El desafío. Nadie quiere enfrentarse a una lengua desconocida.
Sin embargo, lo que también ignoran es lo gratificante y beneficioso que es dominar una lengua nueva. Es una ventaja competitiva para estudiantes y trabajadores. También una manera de mejorar sus capacidades cognitivas, como la memoria, desde temprana edad.
Si quieres saber las razones para hacer un curso de idiomas, acompáñanos:
Acceso a oportunidades
Como ya mencionamos, el planeta está más globalizado que nunca. Las barreras lingüísticas se derrumbaron desde hace tiempo, uniendo a las comunidades de todo el mundo.
Por eso es que, con tantos acuerdos comerciales, tratados financieros y viajes internacionales de fácil acceso, saber un solo idioma no es suficiente si quieres vivir en óptimas condiciones.
No es un secreto para nadie que las empresas, academias y organismos gubernamentales valoran mejor a las personas que hablan más de una lengua cuando asignan una beca para estudiar en el extranjero, entrar en el mercado laboral en una empresa prestigiosa o a la hora de otorgar una nacionalidad –en algunos países, para tener una doble nacionalidad es obligatorio que domines el idioma local, no importa cuánto tiempo tengas viviendo–.
En definitiva: saber más de un idioma abre nuevas fronteras y da acceso a oportunidades interesantes de crecimiento académico, profesional, personal, económico y social.
Nuevas oportunidades de empleo
Esta es una de las ventajas de hacer un curso de idiomas más populares: optar a ofertas de empleo, tanto de perfil nacional en empresas extranjeras, como de perfil internacional en alguna de las multinacionales más prestigiosas del planeta.
Hay cientos y miles de compañías buscando talentos bilingües para formar para de su nómina. No hace falta mencionar que estos empleos son los mejores remunerados que encontrarás, por lo que vale la pena hacer ese curso, ¿cierto?
Estudiar en el extranjero
Aquellos que deseen estudiar en las mejores universidades del mundo, evidentemente ubicadas en el extranjero, tienen que dominar más de un idioma.
Estas academias ofrecen condiciones favorables a los estudiantes que dominan el idioma local al momento de otorgar becas o financiamientos de carrera.
Mejorar la función cerebral
Está demostrado que aprender un nuevo idioma mejora la función cognitiva. Un estudio reveló que ciertas áreas cerebrales crecían durante el aprendizaje de una nueva lengua. Estas áreas fueron: el hipocampo, la circunvolución media y la circunvolución temporal superior.
Pero, ¿qué implica esto? Lo siguiente: velocidad a la hora de resolver problemas y acertijos, mejoras verbales y espaciales, mejoras en las capacidades de pensamiento creativo, mejoras en la concentración y a la hora de realizar múltiples tareas.
Aumento de memoria
Un estudio en la Universidad de Granada mostró que los niños que aprenden un segundo idioma tienen una capacidad de memoria superior a los que son monolingües.
Esta investigación reflejó que los estudiantes bilingües recuperaban mejor la información de su memoria y las identificaban de manera más lógica que los monolingües.
Esto es evidente: cuando estudiamos un curso de idiomas, forzamos a nuestro cerebro para recordar palabras, almacenar patrones lingüísticos y conectar similitudes. ¿El resultado? Mayor capacidad para retener y recuperar información.