¿Dónde hacer un curso de Curso de Mecanografía Online?

Hacer un curso de mecanografía es de las mejores decisiones que podrás tomar en tu vida. Seguramente te has preguntado cómo escribir más rápido o ser más ágil en el teclado, de manera que la redacción sea profesional y el trabajo quede coherente. La mecanografía, en sí, es un arte de introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, ordenadores y calculadoras.

A todos nos ha pasado. Nos sentamos a escribir, pasamos horas plasmando el texto en la computadora y nos frustramos. O quizás no veas necesario realizar un curso para introducir texto, pero en realidad tiene muchos beneficios.

¿Por qué hacer un curso de mecanografía?

curso de mecanografía

En la actualidad, es sumamente necesario tanto saber escribir, como utilizar correctamente los teclados. La mecanografía en el mundo moderno permite elaborar las correspondencias de documentos, trasladar facturas, realizar trabajos de investigación, escribirles a las personas queridas y cumplir con las tareas laborales. Por tanto, para conseguir mejores resultados, con la exactitud, pulcritud y menor tiempo posible, es necesario realizar un curso de mecanografía.

¿Qué lograrás con los cursos de curso de mecanografía?

A través de los cursos de mecanografía conseguirás adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en ordenadores. Y es que la mecanografía sirve para todo, con un buen conocimiento de esta técnica pulirás rápidamente la escritura digital y reducirás el tiempo que pasas en las computadoras, que bien podrías invertir en otras cosas.

Porque pensamos en ti, y nos preocupamos por tus necesidades, hemos decidido recopilar los mejores cursos de mecanografía para que tú y tu familia aprendan cómo escribir de la mejor manera. ¡No te lo puedes perder!

¿Dónde hacer curso de mecanografía?

Internet es muy vasto. Existen numerosos cursos donde puedas aprender mecanografía online, de manera gratuita. Pero los mejores, en los que aprenderás verdaderamente, son los siguientes:

Artypist.com

Este sitio web es de los más completos que encontrarás en las páginas de Google. La modalidad del curso contiene test para medir la velocidad en la que escribes, metodologías pedagógicas para que las lecciones se vuelvan dinámicas, y numerosas prácticas de manera que puedas pulir tus habilidades. También, te ofrecen enseñanzas de mecanografía en distintos niveles, a través de retos para que te superes a ti mismo.

Link del curso: https://formaciononline.eu/curso-de-mecanografia-online-gratis/

Mecanet

dónde hacer curso de mecanografíaMecanet es una de las plataformas más conocidas para dictar cursos online, y cómo no, un curso de mecanografía se encuentra dentro de biblioteca de aprendizaje. En él aprenderás cómo mecanografiar más rápido, mecanografiar con exactitud y emplear las posturas correctas.

Link del curso: https://formaciononline.eu/mecanet/

Mecanografia-online.com

Lo bueno de esta página es que no solo se limita a la versión español, sino que también puedes optar por elegir diferentes idiomas como el inglés, alemán y francés para que pruebes tus habilidades. Es ideal para aquellas personas que son bilingües y quieren mejorar la escritura o traducción. Otro elemento a destacar de esta web es que también cuentan con diferentes teclados a probar, como Qwerty, Azerty o Dvorak.

Link del curso: http://www.mecanografia-online.com/ES/

Mecagratis.com

Este es un curso gratuito de mecanografía online que se presenta como una opción diferente para aquellos que quieran mecanografiar en diferentes teclados. Vas a necesitar registrarte, pero es rápido y no se necesita pago ni ningún proceso engorroso. En él aprenderás cómo escribir tanto en un teclado como en otro, mejorar la manera en que tus dedos se mueven y la agilidad mental necesaria para plasmar la información en los ordenadores.

Link del curso: http://www.mecagratis.com/

Vedoque.com

Vedoque ofrece a sus usuarios lecciones y juegos interactivos para que tanto los adultos, como los niños aprendan el arte de mecanografiar. Esta web utiliza una metodología diferente al resto, y es que aprenderás a través de videojuegos, volviendo el proceso de aprendizaje toda una aventura. Es ideal para los niños, ya que el proceso es más fácil de incentivar. ¡Se podrán divertir y aprender al mismo tiempo!

Link del curso: https://www.vedoque.com/juegos/mecano/

Herramientas de mecanografía

Las herramientas de mecanografía nos ayudan a aumentar la velocidad y la precisión de la escritura gracias a la naturaleza de los programas. Veamos cuáles son las más populares.

Keybr

Esta es una plataforma sumamente efectiva para reducir el tiempo de mecanografía y asociarse con las letras del teclado. Se puede usar de forma gratuita en la web, no requiere registro y se puede acceder a los módulos con apretar un clic.

La mecánica es sencilla: la página ofrece actividades y conocimientos para fortalecer la mecanografía, desde métodos básicos hasta complejos. También utiliza la inteligencia artificial para detectar los errores cometidos por los usuarios.

Typing

Otra plataforma para mejorar la mecanografía que, a diferencia de la alternativa anterior, requiere de registro. Pero, es sumamente sencillo y no involucra más de cinco minutos.

consejos para mecanografiar

Se trata de un programa para aprender sobre las principales estrategias de mecanografía y sobre la dinámica de la escritura. Se encuentra disponible en múltiples idiomas y cuenta con actividades sencillas, como transcribir cuentos.

10FastFingers

Si quieres probar la velocidad de tu mecanografía, esta es sin duda la mejor herramienta disponible. Tiene un conteo de la cantidad de palabras escritas por minuto, valorando el puntaje de los usuarios. Posee múltiples modos de mecanografía, velocidad e idiomas. Te permite superar tu límite en pocos días.

Técnicas de mecanografía

Existen dos tipos de personas en el mundo: las que escriben como si hubiesen nacido con la habilidad, y las que no tienen mucha suerte. La buena noticia para el segundo grupo es que existen diversas técnicas de mecanografía para dominar la disciplina.

  • Memoria muscular. Esta es, seguramente, la técnica por excelencia para aprender a escribir en un teclado. Se trata de un aprendizaje orgánico, mediante la regularidad de la mecanografía al memorizar el recorrido de los dedos. Es posible que al principio tengas problemas para memorizar sin mirar, pero nada que la práctica no solucione.
  • Dominio por filas del teclado. Esta es la segunda técnica de mecanografía más importante: dominio de las filas. La premisa es sencilla: quienes desean mejorar su escritura, van dominando estratégicamente cada fila del teclado hasta convertirse en expertos. Primero se debe empezar por la fila central, luego la superior, posteriormente la inferior y finalmente la numérica.
  • Descanso de los dedos índices. La posición de los dedos índices influye, y mucho, al momento de aprender a mecanografiar correctamente. En resumen, el dedo índice izquierdo debe cubrir la zona izquierda de la letra F en el teclado central; mientras que el dedo índice derecho debe descansar en la letra J y cubrir la parte central del teclado y la zona derecha.

Consejos para mecanografiar

Si lo anterior no es suficiente para ti, atento a los siguientes consejos para mecanografiar de forma rápida y precisa sin fallar.

Mantener una postura adecuada

Sí, lo que te decían las personas sobre sentarse adecuadamente influye en la mecanografía; y es que la posición física aumenta o disminuye la velocidad de la escritura. Esta posición debe ser erguida, firme, con la espalda a la altura de la pantalla y con los ojos fijados en el texto.

Mira solo la pantalla

Un error que cometen las personas al momento de aprender a mecanografiar es que miran al teclado y se olvidan de la pantalla. Este es un error, y no solo en términos de postura –ya que cansa el cuello y la parte superior de la espalda–, sino que nunca memorizarás las teclas.

Mantén un buen ritmo

Otro error de novato: creer que la mecanografía rápida, en exceso, incrementa la velocidad de la escritura. Se trata de escribir a un buen ritmo, de forma precisa y constantemente. Cuando domines un grado de velocidad, entonces puedes pasar al siguiente nivel.

mecanografiar rápido

Regularidad en la práctica

Como todo en la vida, mecanografiar requiere de una constancia y regularidad cristiana. Por supuesto, no hay que obsesionarse hasta aprender, pero sí puedes crear una rutina para practicar tu escritura en el teclado. Prueba con escribir artículos familiares, como cartas, cuentos o novelas, y luego un texto complicado.