Cursos sobre electricidad

Formase como electricistas por medio de cursos sobre electricidad, puede llegar a resultar tan provechoso como una formación de carrera; no obstante, lo que va a marcar la diferencia, son las habilidades y competencias relacionadas con este campo de conocimiento.

Por ejemplo, conocimiento básico innatos o empíricos referidos a: Interpretación de planos de obra, Instalación, mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos en diferentes entornos, Conocimientos sobre la estructura atómica de la materia y Uso de instrumentos de medida como el amperímetro, voltímetro, ohmímetro, vatímetro y polímetro, son parte de la diferencia en cada caso.

Ahora bien, si usted desea realizar una instalación de Lámparas personalizadas led, tendrá de apelar a básicos instrumentos y conocimiento para hacer efectiva su correcta instalación.

Veamos qué otros contenidos pueden aprender en un curso sobre electricidad. Bienvenidos (as).

 Cursos sobre electricidad

Tipos de cursos sobre electricidad

Algunos de estos cursos pueden tener modalidad presencial o en líneas; como conocimiento práctico, nuestra recomendación es hallar un curso con prespecialidad, en el cual, pueda aclarar las dudas directamente con el instructor competente.

Por otra parte, existen cursos de especialización en áreas específicas de la electricidad, como energía solar, sistemas de iluminación, automatización industrial, y sistemas de control.

Este tipo de formación, suelen ser impartidos por Instituciones Universitarias o empresas especializadas en el campo de la electricidad.

Veamos dos modalidades de cursos formativos en esta materia:

  1. Curso básico

Representa una formación elemental de los principios y fundamentos básicos de la electricidad.

Algunas de las temáticas que se perfilan en los contenidos programáticos de este curso son:

  • Conceptos fundamentales de la electricidad (magnitudes y unidades básicas de la electricidad, circuitos básicos eléctricos, simbología eléctrica, diferencias entre circuitos serie y paralelo, instalaciones eléctricas básicas de interior, normativa actual de instalaciones eléctricas y manejo del polímetro)
  • Aprehensión elemental de las magnitudes, simbología y circuitos básicos de la electricidad.
  • Basamentos teóricos y conocimientos eléctricos menores

Al centrarse en conceptos, un curso básico de electricidad abordará temas inherentes al: Concepto de intensidad, resistencia, tensión, la ley de Ohm, potencia, energía, circuitos eléctricos elementales como circuitos serie, paralelo, serie-paralelo, cálculos con circuitos serie-paralelo con resistencias y condensadores entre otros.

  1. Curso avanzado

El nivel avanzado de formación en curso de electricidad, cuenta con la facilitación de conocimientos más especializados y profundos en el campo de la electricidad.

Por lo general el perfil que admiten para ellos, son profesionales del sector, estudiantes iniciados, personal de mantenimiento, o personas que quieran iniciarse en el mundo de la electricidad.

Entre los contenidos programáticos de este curso destacan los siguientes:

  • Conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder realizar instalaciones eléctricas industriales
  • Normativa y seguridad en el trabajo
  • Recibir formación para firmar boletines eléctricos o mejor llamados C.I.E
  • Electroneumática
  • Diseñar, construir, mantener y gestionar equipos e instalaciones industriales, incluyendo la electricidad y electrónica
  • Concepción y gestión de las instalaciones energéticas y sus componentes
  • instalaciones eléctricas en edificios y viviendas, normativa y seguridad en el trabajo, diseño y planificación de sistemas eléctricos, y mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos.