Cursos de Maquillaje con gran formación y salidas

Dar una buena impresión es algo muy importante, por esta razón conocer las diferentes técnicas para hacer lucir y resaltar los atributos te darán confianza con una buena estética de belleza, que se transmitirá a los demás a través de tu apariencia. Una buena formación con cursos de maquillaje hará la diferencia entre un look desaliñado y uno profesional en ocasiones especiales.

Debido a esto, la mayoría de las mujeres hoy en día no salen de sus hogares sin maquillarse, al ir a una cita importante, reunión o cena; siempre duran horas maquillándose.

Esto puede ser complicado, si no sabes qué colores favorecen tu tono de piel; y es por ello que tomar cursos donde te expliquen de qué manera puedes maquillarte, dependiendo de tu tipo de rostro y qué utensilios son indispensables en tu estuche de cosméticos, es fundamental para que tus resultados sean maravillosos.

Cursos de Maquillaje paso a paso ¡aprende cómo maquillarte!

Lucir hermosa y natural a la hora de maquillarse no es tan complicado; una vez que aprendes cómo se aplican los productos y en que orden van ubicados, el tiempo que inviertas será menor. Ya que, con las prácticas se obtienen mejores resultados.

Cursos de Maquillaje

Conocer cuáles son los pasos a seguir para conseguir un buen acabado en el maquillaje, es de gran ayuda; es por ello, que te mostraré la manera más sencilla para lucir radiante.

  • Antes de comenzar a maquillarte es necesario que la piel este limpia”; debido a que está sumamente expuesta al medio ambiente, lo que puede afectar negativamente tu cutis. Así que, el primer paso para un buen maquillaje es la limpieza de tu rostro.
  • La hidratación es un factor sumamente necesario, ya que, si la piel está reseca el resultado no será favorable. Para ello, se debe aplicar un tónico”, el agua de rosa es una buena opción porque hidrata y nivela el pH de la piel.
  • La piel está preparada; es el momento de comenzar con el paso 3, aplicar la base de maquillaje. Hay que asegurarse que esta sea de tu tono, ya que se busca unificar los matices de la cara”.
  • El corrector es el siguiente paso en aplicar; este debe ser más claro que la base, por lo tanto, se coloca en las zonas oscuras, como las ojeras o machas”.
  • Hasta el momento se han usado productos líquidos; por consecuente, se aplicará un polvo translúcido o compacto para “sellar” los pasos anteriores. 
  • Para darle vida al maquillaje se “usa el rubor”, que se coloca con una brocha sobre las mejillas. Es recomendable usar colores rosas y coral, si su tono es claro; sin embargo, si tu piel es un poco más oscura puedes usar colores más fuertes como el fucsia o el morado.
  • El siguiente paso se enfoca en los ojos. Trabajaremos con colores sutiles y que fácilmente se pueden usar en el día a día; los colores terrosos son una buena opción. Colocar una sombra suave sobre el parpado y una más oscura en la esquina del mismo, da dimisión a la mirada. Para culminar le daremos volumen a las pestañas con un rímel”, y si necesitas ayuda para levantarlas puedes usar una rizadora de pestañas.
  • Nuestro último paso es aplicar un bálsamo o “labial” de tu preferencia.

Conoce los utensilios de maquillaje que debe tener todo profesional en el arte

Para ser todo un profesional en el arte del maquillaje debes tener un kit completo de los utensilios que necesitas, ya que estas herramientas de trabajo son algo totalmente indispensable para un buen maquillador. Además, debe mantenerlos en un estuche en perfecto orden y sin mezclarlos para que estos no se dañen.

Te mostraré cuáles son las herramientas que se necesitan para obtener un buen acabado al momento de maquillar.

Brochas

Lo principal que debe tener todo buen maquillista para dar un acabado natural y ligero, son las brochas. Existen varios tipos de brochas y cada una tiene una función, aunque debemos saber elegir entre las de pelo sintético y natural, ya que cada una da un resultado diferente.

Brocha para polvo compacto, si quieres sellar tu maquillaje una buena brocha de pelo natural hará la diferencia; esta debe abarcar todas las partes extensas de tu rostro, para darle un acabado limpio y glamuroso.

Otro tipo de brocha que se debe tener en el kit, es la que ayuda a aplicar la base de maquillaje, ésta es más conocida como brocha ovalada o toothbrush. Con ella podrás correr la base de una manera más sencilla, y su acabado será totalmente natural.

Pinceles

Los pinceles de igual forma que las brochas, nos ayudan en el proceso del maquillaje para poder obtener un mejor resultado, ya que sin ellos el acabado no sería muy bueno; por lo tanto, entre los diferentes tipos de pinceles se encuentran:

  • Pincel para sombra.
  • Pinceles de labios.
  • Pinceles de cejas.
  • Y los pinceles de mejillas.

El material de tu pincel es muy importante; por eso, es que cuando se usan productos en crema como por ejemplo: la base tiene que ser preferiblemente de pelo sintético; y para aplicar los polvos tiene que ser de pelo natural.

Cursos de maquillaje para principiantes

Realizar cursos de maquillaje trae beneficios a quienes quieren crecer en esta área. Además, las mujeres que toman este taller mejoran y aprenden a resaltar su belleza.

Edutin Academy

Ofrecen cursos para principiantes, para que se desarrollen de la forma más efectiva en la aplicación de maquillaje; principalmente, en los rasgos faciales de las personas.

¿Qué aprenderás en este curso?

En el transcurso del taller, se adiestrarán a los aprendices con técnicas fundamentales como lo son:

  • Comprender la verdadera esencia del maquillaje y su importancia en las personas.
  • Saber como disponer de las herramientas y productos; además, de cómo aplicar los colores que usará al momento de maquillar.
  • Además de reconocer la variedad de estilos, tendencias, diseños y técnicas en la utilización del maquillaje.

Programación del curso de maquillaje

Este instituto ofrece el siguiente programa, el cual está estructurado de la siguiente manera:

  • Primera unidad: fundamentos y conceptos del maquillaje.
  • Segunda unidad: los productos, elementos, colores, consejos para maquillarse.
  • Tercera unidad: diseños, estilos, técnicas de maquillaje en mujeres.
  • Cuarta unidad: diseños, estilos, técnicas de maquillaje en hombres.

Cursos de maquillaje para niñas

Hoy en día, el maquillaje se ha convertido en una pieza fundamental entre las personas, como para los artistas de televisión, mujeres y niños. Ya que, los jóvenes se están preparando en formaciones online que le permite adquirir el conocimiento necesario.

Los cursos de maquillaje para niñas les ofrecen numerosas ventajas, y disponer de numerosos recursos para que aprendan a hacerlo; cabe destacar que este es un conocimiento básico; pero por esto no deja de ser importante.

Con esta formación las niñas podrán aprender a realizar formas de animales, series y caricaturas con técnicas de aplicación muy sencillas para obtener buenos resultados; pero lo mejor de todo, es que te ofrece un certificado online, el cual avala tu conocimiento.

Cursos online gratuitos de maquillaje con certificado en España

Probablemente, quieres incursionar en el mundo de la estética para aprender y montar tu propio negocio como maquillador. Pero, no posees ahora la capacidad económica de pagar unos cursos de maquillaje, no hay de qué preocuparse, te mostraremos algunos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, porque los puedes realizar online.

DNI School

Es una institución con certificación en España y en Latinoamérica, con una trayectoria de 35 años educando a personas a través de sus talleres. Transportándolas a la carrera de maquillaje, la única autentificada por IMA (International Makeup Association).

Algunos de los cursos de maquillaje que ofrecen en linea son:

  1. Cursos de iniciación de maquillaje de belleza (duración 2 meses).
  2. Sábados: cursos intensivos de maquillaje de belleza (duración 3 meses).
  3. Curso superior de maquillaje profesional (duración 5 meses).
  4. Máster de maquillaje profesional (duración 10 meses).
  5. Máster doble titulación: maquillaje e imagen (duración 14 meses).
  6. Maestría triple titulación: maquillaje, imagen y estilismo (duración 17 meses).
  7. Máster pro maquillaje e imagen y especialidades (duración 24 meses).
  8. Maestría internacional: maquillaje, imagen y especialidades (duración 24 meses).

FUDE

Aprende a distancia y conviértete en un maquillador profesional, por medio de los talleres impartidos por FUDE; que te adiestrarán para saber el uso correcto del maquillaje al momento de su aplicación. Cursos de Maquillaje

Objetivos de la institución:

  • Enseñar al aspirante a saber desempeñarse en cualquier tipo de maquillaje según sea la situación.
  • Ofrecer las herramientas para que los aspirantes realicen las diferentes variedades de maquillaje.

Requisitos para el curso de maquillaje profesional:

  • Deben tener una edad mayor a 16 años.
  • Haber finalizado el ciclo de estudios de educación secundaria.
  • Contar con la tecnología y un dispositivo con conexión a Internet que cuente con una velocidad superior a 1 MB.

Temario del curso de maquillaje:

Cuenta con serie de módulos los cuales están ordenados de la siguiente manera:

  • Primer módulo: Cómo lograr un maquillaje de aspecto profesional.
  • Segundo módulo: Cómo aplicar el maquillaje de calle.
  • Tercer módulo: Productos y herramientas de maquillaje para teatro y fantasía, para ballet y pasarela.
  • Cuarto módulo: Cómo influye la luz en el maquillaje.
  • Quinto módulo: El maquillaje desde una perspectiva profesional.
  • Sexto módulo: Los estilos de maquillaje según la forma del rostro.
  • Séptimo módulo: Cómo aplicar un maquillaje sencillo y práctico.
  • Octavo módulo: Cómo brindar un servicio de atención al cliente de calidad.

¿Se puede quitar las manchas de maquillaje?

Esta es la pregunta del millón, ya que muchas de las mujeres se la formulan; pues, al derramar o ensuciar accidentalmente sus prendas de vestir, pueden perder la paz por un momento; pero hoy responderé tu inquietud y te mostraré la manera sencilla de cómo salir de ese momento desesperante.

Cursos de Maquillaje

Para realizar esto existe muchas formas que son válidas y buenas; estas son las siguientes:

  1. Humedece la zona de tu prenda afectada con “bicarbonato de sodio” o de soda, déjala por unos minutos para que se seque, y agrégale abundante agua para extraer el bicarbonato; al realizar esto, la mancha debería salir por completo.
  2. También puedes usar vinagre” para eliminar la aparición de la mancha; prácticamente deberás aplicar el mismo proceso que se mencionó con el bicarbonato.
  3. El “cloro es una buena opción” para erradicar las manchas; pero se debe usar en pocas cantidades para no dañar la tela, ya que es un químico muy fuerte.

Tips útiles para conseguir un excelente maquillaje

Existen diferentes maneras para que puedas tener un excelente acabado; pero sin duda alguna te mostraré una forma que te encantará aplicar; sigue con la lectura para que te enteres de ello y hagas el cálculo ideal.

  1. Elige buenos materiales para usar.
  2. Usa una marca de maquillaje idónea para tu piel.
  3. Fija adecuadamente la base para obtener un mejor resultado.
  4. Elige el punto de atracción; este debe ser uno solo para que no se creen distracciones.
  5. Elimina el exceso de maquillaje, ya que estas sobras se adhieren y crean un mal acabado en el rostro.
  6. Utiliza desmaquilladores para remover los malos resultados, ya que en ocasiones, no se eliminan correctamente cuando se tiene una aplicación errónea.
  7. Cuando vayas a dormir debes hidratar tu rostro con cremas humectante para que no se reseque por los maquillajes aplicados.

Cursos de maquillaje

Cumpliendo cada una de estas recomendaciones podrás obtener los resultados de un profesional. Además, estos consejos son avalados por los estudios realizados por los expertos.

El maquillaje en nuestro día a día

Cuando el día a día está lleno de cosas por hacer, es un constante desafío lograr que tu maquillaje sea eficiente y duradero para tus actividades cotidianas. Sin importar si quieres un acabado sencillo y natural, o un aspecto más glamoroso y complejo, todas buscan el mismo resultado; realzar la belleza que hay en ti.

Con tan solo distinguir entre qué técnicas y productos se adaptan más a la ocasión, y a lo que requieres; podrás marcar la diferencia y obtener excelentes resultados como buen maquillador.

Aprender y formar tu conocimiento estético es importante, para que tus destrezas en el maquillaje sean impecables; por lo tanto, con los resultados que obtendrás a través de los cursos de maquillaje, aumentarás tu capacidad para desarrollar este arte en tu vida cotidiana.