Curso de reparación de móviles para aprender de verdad
Todas las personas tienen un teléfono móvil. Baja, media o alta gama, cuentan con equipos inteligentes que usan para comunicarse, tomar fotografías o estar conectados en las redes sociales. Sin embargo, los móviles no son perfectos e irrompibles. Presentan fallas que obligan a las personas a buscar servicio técnico especializado y pagar dinero para volver a tener su dispositivo en óptimas condiciones
Bajo este contexto, aprender a reparar móviles es una gran idea. Te ayudará a generar ingresos sin necesidad de titularte en una academia o universidad. Puedes hacer un curso de reparación de móviles, ampliar tus conocimientos y ofrecer el servicio, incluso, desde la comodidad de tu hogar.
Por suerte, te tenemos el mejor curso gratuito. Uno de los más completos en la industria de la reparación de móviles con todo lo que necesitas saber. Así que, ponte cómodo, porque a continuación: hablaremos sobre una formación que cualquier persona interesada en móviles, ya sea para convertirse en técnico o que desear reparar las fallas de sus equipos para no tener que andar cambiándolo cada cierto tiempo, debe hacer.
Mejor curso de reparación de móviles
Si quieres aprender, te recomendamos este curso de reparación de celulares. Una formación que comprende 69 clases y más de 10 horas de contenido sobre los aspectos esenciales de la reparación de dispositivos móviles. Va desde lo básico, con algunos fundamentos que todos sabemos, hasta los detalles más técnicos que te permitirán saber e identificar fallas en los móviles y cómo repararlas.
Todo el contenido del curso está disponible sin necesidad de registro. Puedes aprender a la velocidad que desees. En caso de que estés estudiando o trabajando, puedes usar tus horas libres para aprender y luego volver cuando lo desees. Sin restricciones de tiempo, ni clases programadas. Siempre desde la comodidad del hogar. Lo único que necesitas es una buena conexión a Internet.
Vale, pero ¿qué aprenderás? En total, el curso tiene 10 módulos. A continuación, te mencionamos cuáles son y qué puedes esperar.
- En el módulo 1 aprenderás sobre las herramientas necesarias para trabajar en la reparación de celulares. Equipos para desarmar, soldar y limpiar los móviles.
- En el segundo módulo te adentrarás en los conceptos básicos de la electrónica aplicada a los móviles. Los celulares son dispositivos electrónicos complejos así que hay que conocer cada elemento inerte a su funcionamiento, como la tensión, corriente (alterna y continua), resistencia, circuitos en serie y paralelo.
- En el tercer módulo irás un paso más allá. Aprenderás sobre los componentes electrónicos que forman parte del equipo, como los resistores, capacitores, bobinas o inductores y diodos. También aprenderás a medir la resistencia y condensadores eléctricos.
- El módulo cuatro está dedicado al circuito de carga. Incluye clases sobre el centro de carga, diagnóstico del centro de carga y la medición de voltaje y USB Tester.
- En el módulo cinco se habla sobre los encendidos, el PMIC (un circuito integrado que realiza varias funciones relacionadas con requerimientos de energía), ciclo de arranque, fallas de encendidos comunes, todo sobre el botón de encendido y más.
- El módulo seis trata sobre las pantallas. Ahondarás en las distintas tecnologías que utilizan los fabricantes para elaborar esas pantallas asombrosas que brindan experiencias de entretenimiento, con OLED y OLED de IPS como punto de partida. También verás cuáles son las fallas, los repuestos y algunas recomendaciones sobre las pantallas.
- En cuanto al módulo siete, este se centra en los micrófonos. Descubrirás cuáles son, cómo se miden y cuáles revisiones puedes hacer para detectar fallas.
- En el módulo ocho trata sobre las fallas de señal. Abarca temas como líneas de porta SIM, diagnóstico de porta SIM, sin señal o sin SIM.
- El módulo nueve desarrolla todo lo relacionado con los circuitos de señal.
- Por último, el módulo diez, y el más largo, trata sobre la soldadura y desmontaje de componentes. Aquí verás toda la parte técnica. Desde la soldadura y malla, hasta la extracción de componentes, como el PIN de carga y el botón de encendido, micrófono, equipo, la tapa trasera y hasta hacer un baño químico.