Curso de inglés para principiantes ¿Cuál elegir y por qué?

El inglés es el idioma más hablado a lo largo del mundo por lo que se le considera el idioma universal. En la mayoría de las escuelas y universidades del mundo se exige su dominio absoluto para un título de oro. 

Si quieres conocer un poco más acerca de su importancia, características y de cursos que puedes obtener, principalmente algún curso de inglés para principiantes, continúa leyendo para que te enteres de todo ya que en el siguiente documento estaremos hablando acerca de:

  • ¿Cómo surgió el idioma inglés?
  • Características de este idioma.
  • Importancia del dominio del idioma inglés en la actualidad.
  • ¿Cuáles son los distintos niveles del inglés?
  • Top de los 8 mejor curso de inglés para principiantes online .

Cómo surgió el curso de inglés para principiantes

Curso de inglés para principiantes

El inglés es uno de los idiomas que más se conocen en el mundo entero, pero, ¿Te has preguntado cómo surgió?

Adentrémonos un poco en su historia para descubrir cómo fue que se dio a luz este dialecto. Los libros antiguos indican que este idioma fue traído a Britania desde la Alemania antigua y Países Bajos.

A medida que las tribus alemanas crecían en el país, su forma de hablar aun sin nombre se fue expandiendo hasta lograr cuatro principales dialectos:

  • Northumbrian.
  • Mercian que se encontraba en el centro de lo que actualmente es Inglaterra.
  • West Saxon en el reinado de Wessex.
  • Kentish en el extremo sureste.

Otro de los grandes influyentes en el desarrollo del idioma inglés moderno que conocemos hoy fueron los vikingos, la invasión de los Normandos en el año 1066 y las corrientes del latín como lengua religiosa.

Además de estas influencias a la forma de hablar, se encontraba también los romances que se hablaban en Europa que le dieron una entonación y una forma de hablar distinta.

Tras la conquista y las invasiones de Guillermo el Conquistador, el inglés casi pasa a la historia como una lengua muerta, pero se mantuvo gracias a que los cautivos no se dejaron mezclar con la forma de hablar de sus conquistadores.

Toda esta perfecta fusión de las distintas etnias y culturas Anglo-Sajonas, con frases de la región Escandinava, con influencias del latín y de los vikingos; posibilitó que se formara un idioma tan hermoso al oírlo como al hablarlo. Algunas de las donaciones de todas estas culturas al idioma inglés fueron:

  • Del latín: Del latín se introdujeron al idioma inglés algunas palabras como: street (calle), kitchen (cocina), wine (vino), cheese (queso) entre otras más.
  • De los vikingos: De los vikingos además el inglés también adquirió algunas frases o palabras como: window (ventana), husband (esposo), give (dar), take (tomar), skin (piel), call (llamar) y entre otras.
  • Además de los celtas, el idioma heredó los nombres de muchos lugares como: Devon, Severen, Avon, etc.

Características del idioma inglés

Alguna de los aspectos que caracterizan al idioma inglés son:

  • Se habla en la mayoría de los países del mundo y es el lenguaje oficial de más de 45 de ellos.
  • El turismo, la aviación y las conferencias internacionales son casi siempre traducidas al inglés para poder ser entendidas en el mundo entero ya que este es el idioma universal.
  • La mayoría de los nombres de negocios, hoteles y carteles de instituciones importantes están escritas en inglés.
  • Este idioma es el que se utiliza en todos los lenguajes de programación en la informática.
  • Más de la mitad de los estudios y tesis científicas en el mundo están escritas en inglés.
  • La mayoría de los libros más famosos del mundo están escritos originalmente en este idioma.
  • Las películas con más aceptación a nivel mundial son en inglés.

Importancia del un curso de inglés para principiantes

Curso de inglés para principiantes

Aunque para  muchos el aprender inglés no pase de ser un simple hobby, el dominio de este idioma en la actualidad es muy importante.

Aquí te traemos 5 principales razones por la que debes aprenderlo:

Si aprendes bien el inglés te irá bien en la Universidad

El inglés es uno de los más importantes requisitos que se tiene en cuenta en una Universidad para la correcta e íntegra preparación de los estudiantes. Aunque la carrera por la que hayas optado no sea de idiomas o de letras, tienes que someterte a uno de estos exámenes muy riguroso para alcanzar tu título.

Cómo funcionan los exámenes de certificación de idioma

Los exámenes de certificación del idioma constan de 4 principales partes:

  • Speaking (hablando)
  • Reading (leyendo)
  • Writing  (escribiendo)
  • Listening  (oyendo)

Estas son las cuatro habilidades más importantes que tiene que tener todos los alumnos para pasar esta prueba.

El examen consta de 4 fases que pueden ocurrir simultáneamente o en dos días sucesivos para dar espacio a que el alumno pueda estudiar y prepararse un poco más.

  • Primera etapa: La primera etapa del examen consiste en escuchar e interpretar un texto en inglés. Está compuesta por cuatro principales bloques en la que los artistas del audio interactúan en una conversación de temas diferentes. De estos audios debes responder en tu prueba algunas preguntas sobre lo que entendiste.
  • Segunda etapa: En la segunda etapa del examen de certificación, los estudiantes deben interpretar de un texto lo que dice y luego contestar una serie de preguntas que se le ofrecen en la hoja de prueba. Estos textos por lo general conservan la misma línea temática que los audios de la fase anterior.
  • Tercera etapa: La tercera etapa de la prueba consiste en escribir un texto de no menos de 150 palabras. En este se le exigen a los estudiantes que utilicen las distintas conjugaciones en todos los tiempos que posee el inglés. Además se le pueden pedir emplear determinadas palabras en su texto.
  • Cuarta etapa: La cuarta y la última etapa de la prueba de certificación de inglés consiste en hablar. ¡Sí, como lo oyes! Saber escribir, escuchar y traducir no lo es todo, también es muy importante hablar fluidamente y sin trabas del idioma. 

Es por esto que en la fase final del examen los estudiantes deben establecer un diálogo sobre un tema sorpresivo para comprobar realmente a fondo sus habilidades.

Una vez finalizado el examen, se le otorga al estudiante según los resultados obtenidos un nivel de inglés. A pesar de que casi siempre estas pruebas se realizan en el primer semestre de la carrera, los alumnos tienen la posibilidad de que si no aprueban a la primera convocatoria puedan asistir a cuantas estimen necesarias.

Todas las veces que se quieran presentar lo pueden hacer sin ningún  problema. Tienen hasta el último año para hacerlo pero no se podrán graduar si no lo obtienen pues este es un requisito no opcional.

El inglés abre las puertas a los mejores empleos

El dominio de este idioma es inevitablemente un boleto al éxito laboral. Los mejores empleos los podrás adquirir fácilmente ya que dentro de sus requerimientos se encuentra el saber idiomas.

Además, ten en cuenta de que si tienes planes de irte del país e ir a trabajar fuera, el inglés te va a hacer mucha falta para comunicarte y conseguir empleo.

Pero, no necesariamente tienes que esperar a graduarte para irte del país a trabajar fuera, sino que existen Visas Estudiantiles para solo los mejores universitarios. Así que no solo pienses en el idioma como un requisito para graduarte y piensa en la posibilidad de estudiar fuera.

El inglés es la lengua más hablada en las redes sociales

Como esta es la lengua universal podrás comunicarte con cualquier persona del mundo entero. En Facebook, Instagram y Twitter el idioma que reina es el inglés y si no lo dominas no podrás entender nada de lo que escriben tus seguidores o las personas que sigues.

Además los famosos Hashtag, son casi todos escritos en inglés. Los más famosos están en este idioma y a menudo los jóvenes lo usan sin saber realmente lo que significa.

Cuáles son los distintos niveles del inglés

Curso de inglés para principiantes

Para clasificar el grado del dominio del idioma se establecieron los niveles de inglés. Estos niveles les son otorgados a los estudiantes una vez que finalizan las cuatro fases de las pruebas de certificación.

A continuación, te presentamos los distintos niveles que existen:

  • Bloque A: Cuando un estudiante obtiene como certificación el bloque A significa que su dominio del idioma es el básico. Dentro de este bloque existen el A1 y el A2, este último como se sobreentiende superior al primero y está casi en el siguiente bloque aunque le faltan pocos puntos para ello.
  • Bloque B: El bloque B identifica a aquellos estudiantes que tienen un dominio fluido del idioma y se comunica y escribe sin problemas. Dentro de este bloque también encontramos al B1 y B2. Si obtienes un título de B2 significa que tu inglés es avanzado y tienes la capacidad de entender con ciertos gados de complejidad.
  • Bloque C: En este último bloque solo se colocan los alumnos más aventajados que son capaces de hablar y entender sin realizar muchos esfuerzos. Con esa certificación se clasifican en bilingües ya que su dominio del idioma es perfecto.

Top de los 8 mejores curso de inglés para principiantes online

Si quieres iniciar un curso de inglés para obtener uno de estos niveles, aquí te traemos un top de los 8 mejor curso de inglés para principiantes online:

BrainLang

Con el BrainLang podrás aprender inglés de una forma más renovada. Si estás cansado de los típicos cursos con tareas independientes y profesores aburridos, este sitio es el ideal para ti.

Aquí podrás entrenar tu oído a través de videos y divertidas historias. Dichos videos están subtitulados tanto en español como en inglés para que si no entiendes algo puedes pulsar la palabra y te redirecciona a un diccionario que tiene integrado.

MosaLingua

En esta web podemos aprender a dominar el inglés de una forma muy divertida  y sobre todo fácil. Está disponible para varios idiomas más si te interesa seguir aprendiendo alguno de ellos.  Puedes utilizar su versión Premium que es free por un mes y si te gusta solo tendrás que pagar 5 € al mes.

Lingualía

Esta plataforma es una de las más conocidas en el mundo entero sobre todo en España pues allí fue creada. La facilidad que tiene es que puedes personalizarla según tus necesidades y gustos.

Además, te entrena de acuerdo al nivel que tengas (A1, B2, B1, B2, C1, C2). Disponible en IOS Android y en su versión web.

DuoLingo

Para acceder a esta plataforma lo puedes hacer desde tu email o tu cuenta de Facebook o Twitter. Su método consiste en fomentar el habla y las otras habilidades necesarias para el correcto dominio del inglés.

Tienes la posibilidad de escuchar grabaciones de demostración sobre la pronunciación de palabras que no conozcas.

Busuu

En esta web actualmente existen más de 20 millones de usuarios registrados en el mundo entero ya que es una de las plataformas digitales más completas para el aprendizaje. Está disponible para varios idiomas, no solo el inglés y hay versiones tanto para adultos como para los más pequeños de casa.

WiLingua

Esta web está muy dirigida a fomentar el listening y el speaking del idioma inglés. Si necesitas mejorar más tu pronunciación y entrar más en confianza, esta plataforma es la más adecuada para ti. 

Memrise

Esta web está basada sobre todo, como su nombre lo indica, en la memorización de nuevas palabras. Su método es lograr que el usuario aprenda 44 palabras por hora y para esto tiene formas muy divertidas, como por ejemplo, el asociar las palabras con las imágenes que ella presenta.

Babbel

Su nombre a lo mejor te puede sonar un poco irónico ya que Babbel es el nombre que aparece en la historia bíblica en donde surgieron los idiomas. Pero bueno, volviendo al tema, esta plataforma cuenta con más de 3000 palabras asociadas también a imágenes y con sistemas de audio incluido para que puedas escuchar su pronunciación.

Estos son algunos de los cursos a los que puedes acceder para que aprendas de una forma fácil y divertida el inglés. Otra de las formas efectivas mediante la cual puedes fomentar el aprendizaje del idioma es escuchando música son subtítulos, llega el momento en que entiendes cada una de las palabras que escuchas.

Así también puedes estudiar mientras te relajas con tu tema favorito.