Curso de monitor de comedor

Si buscas especializarte como monitor de comedor, nuestra recomendación es matricularte en un curso de monitor de comedor. Gracias a esto podrás adquirir todas las capacidades necesarias para ejercer dicha profesión.

¿Qué hace un monitor de comedor?

Un monitor de comedor escolar tiene como principal labor, llevar a cabo las tareas de cuidado y atención a los alumnos que hagan uso del mismo. Básicamente es una persona que se encarga de llevar a cabo los servicios de comedor, para ello debe tener una actitud positiva y debe brindar el mayor respeto y una buena comunicación con los niños que trabajan.

Aparte de lo mencionado un monitor de comedor debe enseñarles a los niños como comer de forma saludable y variada. Para ello debe ofrecerle varias opciones de alimentos y mostrarle las pautas para comer correctamente.

Si tenemos esto en cuenta podemos decir que los objetivos de esta persona es controlar la entrada y salida de la personas. Asegurándose de que nadie se dirija a un lugar sin permiso. Educar con relación a la salud también es una de las labores de esta persona.

Por último un monitor de comedor, se dedica a la salud enseñándole a los estudiantes cuáles son los pro de consumir de forma sana.

Curso de monitor de comedor

Ahora que sabemos que es un monitor de comedor y cuáles son sus obligaciones, podemos pasar a los cursos que te permitirán capacitarte en esta profesión. Entre ellos encontramos,

Curso de monitor de comedores escolares

Curso de monitor de comedores escolares

En la actualidad un monitor de comedor es indispensable, ya que siempre está la necesidad de que alguien acompañe a los niños durante su tiempo de comida. Este curso tiene una modalidad online, y te dará acceso a un foro las 24 horas los 7 días de la semana.

Lo que incluye el curso son recursos audiovisuales, imágenes interactivas y documentos.

Al mismo tiempo recibirás atención personalizada por parte de tu tutora para despejar tus dudas. Por último cuando el curso termine se te dará un diploma acreditando tus conocimientos.

Link del curso; https://aulaforser.com/curso-de-monitor-de-comedor-escolar/

Curso de monitor de comedor de Educaweb

En este caso tenemos un curso presencial llevado a cabo en Madrid, España y está dirigido a toda aquella persona que deseen formarse en esta área. Pero también para aquellas personas con conocimiento que deseen ampliarlos y recibir un título de monitor de comedor escolar.

El curso también incluyen prácticas que tiene una duración total de 200 horas y durante las cuales permitirán al alumno que se incorpore en el mercado laboral.

Link del curso; https://www.educaweb.com/curso/monitor-comedores-escolares-madrid-354630/

Curso de Monitor de Comedor Escolar y Aula Matinal y Actividades

Curso de Monitor de Comedor Escolar y Aula Matinal y Actividades

En este caso hablamos de un curso a distancia con una duración de 3 meses, un total de 300 horas. Con este curso podrás aprender el origen del proceso educativo humano y como ubicar al monitor de aula matinal, comedor y de las actividades escolares.

Al mismo tiempo podrás desarrollar actividades y talleres en un grupo de niños y niños, todo con el fin de favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas.

Link del curso; https://www.emagister.com/curso-monitor-comedor-escolar-aula-matinal-actividades-cursos-3405411.htm

Monitor de Comedor Escolar y Tiempo Libre (Con Prácticas)

En este caso tenemos un curso semipresencial, con una duración de 350 horas. Por otro lado el curso te ofrece una formación diseñada e impartida por el centro formativo Delena. Dicho curso tiene una modalidad de estudio a distancia, así que la duración del curso es completamente flexibles.

Es importante mencionar que este curso no necesita de requisitos previos, y una vez terminado se te otorgara un título de monitor de comedor escolar y tiempo libre.

Link del curso; https://www.emagister.com/monitor-comedor-escolar-tiempo-libre-con-practicas-cursos-3004336.htm

Monitor de Comedor Escolar – Con Prácticas Garantizadas

El objetivo de este curso es dotarte de los conocimientos necesarios con relación a la nutrición infantil e higiene bucal. Todo esto con el fin de que puedas impartir tus conocimientos, a los más pequeños.

Con relación a la titulación se te otorgara un título de la Escuela El Gremio, que certifique la realización de este curso.

Link del curso; https://escuelagremio.com/curso-de-monitor-de-comedor/