¿Dónde realizar un curso de dibujo?

El arte o el dibujo son una de las expresiones más importantes y antiguas de los seres humanos, debido a que lo han podido llevar a cabo con tan sólo un lápiz, papel, color y un buen soporte. Por ello, deberías hacer un curso de dibujo.

Es por ello que la diferencia del dibujo con cualquier otro tipo de arte, se evidencia en que es una de las principales  formas artísticas que se desarrollaron para poder comunicar sentimientos y emociones.

Algunos cursos de dibujo básicos

Los dibujos y el arte son una actividad realizada de manera comunicativa y estética, por la cual se transmiten distintos mensajes y esta puede ser una de las razones por la que las personas han decidido efectuar un curso online de dibujo

¿Cómo aprender a dibujar fácilmente?

curso de dibujo

En caso de tener poco conocimientos y destrezas para el dibujo lo mejor es que realices algunos de estos cursos en línea:

Dibujar fácil

Aquí se descubrirá a dibujar de una manera sencilla y práctica. Se tendrá acceso a distintos temas expuestos en el curso y los cuales contarán con imágenes y texto para apoyar a los cursantes.

También se aprenderán todo tipo de concepto esencial y básico con respecto a los dibujos. Si se desea realizar este programa se debe acceder a: dibujarfacil.com/

Curso de dibujo Artístico

Este curso peruano online será demostrado partiendo por capítulos, en donde va a tratar aspectos generales de un dibujo, tales como: consejos, observaciones del entorno, saber a usar materiales para crear un dibujo, entre otras cosas.

Cuenta con explicaciones que te ayuden a manejar el esbozo, la luz y el trazo, siendo así una espléndida forma de obtener confianza para crear un dibujo. Además, los capítulos se explicaran en imágenes.

Para más información acceder a: logthinkbig.com.

Programas para personas con más experiencia

En estos cursos por lo general se otorga a la persona un entrenamiento constante para pulir todo tipo de conocimiento previo acerca a los dibujos con el que ya pueda contar.

Aprendizaje de dibujo para nivel intermedio

Con los siguientes cursos sabrás como dibujar en un mejor nivel, siendo más delicado y detallado e incluso se le ubicará al cursante en un mejor lugar para obtener más creatividad.

Curso sobre dibujo creativo

curso de dibujo

Aquí se debe completar cada uno de los módulos y de las tareas con calificación para poder obtener el certificado de aprobación. El programa consiste en ver un dibujo de guiado que se expondrá en tiempo real.

Con ello el usuario tendrá que imitarlo y proceder de forma paralela sobre un papel siguiendo así cada una de las indicaciones que sean expuestas. Cuenta con un costo de 40 euros o 37 dólares.

En caso de querer efectuar este curso dictado por la “Universidad Politécnica de Madrid”, ingresa en: aprendergratis.es

Cabe destacar que posee los siguientes módulos:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo1: Soltar la mano (el garabato).
  • Módulo 2: Controlar la mano (figuraciones sencillas).
  • Módulo 3: Controlar la mano (figuraciones complejas).
  • Módulo 4: Modelo tridimensional (dibujo del natural).
  • Módulo 5: Conclusión y despedida.

Cursos de dibujo para amantes del retrato

Estos cursos se dictan para personas con un gran nivel de dibujo y de creatividad, las cuales ya han superado los niveles básicos e intermedios y cuentan con el deseo de superarse en el arte del mismo.

¿Cómo crear un retrato?

Al momento de aprobar los cursos demostrados a continuación tendrás las habilidades de crear retratos realizad y otras cosas:

Retrato realista con lápiz de grafito

Es dictado por “Diego”, el cual te ayudará a crear un retrato realista usando un lápiz de grafito y usando un modelo determinado. El instructor te ensañará cómo será el rango de los conceptos técnicos en estos dibujos.

Su duración es de 9 horas y 30 minutos, cuyo idioma de presentación será el  español. En caso de querer realizarlo acceder en: domestika.org

Retrato ilustrado en acuarela

Este curso es dirigido y dictado por “Ana Santos”, la cual es una artista que demuestra un paso a paso de técnicas usadas para efectuar retratos ilustrados en acuarela.

También durante el curso se explicarán distintas técnicas mixtas y tan sólo tendrá un costo de 49 euros o 52 dólares. Para más información ingresar en: domestika.org

Cabe mencionar que para realizar este curso se necesitarán conocimientos previos en el uso de “Photoshop”.