¿Dónde realizar un curso primeros auxilios?

Esta educación va dirigida a todas las personas que se sientan cómodas salvando vidas y prestando servicios de salud. Aunque las ofertas son infinitas, evaluar lugares en dónde realizar el curso de primeros auxilios, es un trabajo arduo.

Con el paso del tiempo, muchas entidades, especialmente, las vinculadas al estado prestan periódicamente cursos de capacitación en primeros auxilios y atención de salud.

¿Cuáles son las funciones que desarrollan los aspirantes en el curso de primeros auxilios?

Primeramente, se debe tener en cuenta que los primeros auxilios consisten en la atención previa al hospital que se le brinda a un lesionado, accidentado o enfermo en el lugar en que le sucede la gravedad.

Es muy importante determinar dónde realizar el curso de primeros auxilios, por la preparación de estos profesionales debe ser completo para que pueda responder efectivamente antes las enfermedades y accidentes que se enfrente.

¿Cuál es el perfil más idóneo para ser un profesional en los primeros auxilios?

curso primeros auxilios

El aspirante de primeros auxilios debería ser una persona que se encuentre en capacidades de trabajar bajo presión y plantear soluciones rápido.

Es válido recordar que en las emergencias cada segundo cuenta, por lo que la capacidad de respuesta debe ser rápida y efectiva, una mala praxis, duda, o nervios podría ser fatal para un enfermo y costarle la vida.

Una de las características fundamentales es que debe ser observador, ágil con las manos y ser capaz de tranquilizar a la víctima, aún si esta última tiene conmoción o miedo de lo que le está aconteciendo.

Sus principales objetivos deben ser retener las hemorragias, colocar el collarín, chequear constantemente las pulsaciones, evaluación de otros daños físicos y movilización inmediata del enfermo a un recinto hospitalario.

¿Dónde realizar el curso de primeros auxilios?

curso primeros auxilios

Es muy importante elegir el lugar donde realizar el curso de primeros auxilios por la validación internacional, las metodologías para los enfermos y la práctica de todos los escenarios que puede suscitarse.

Actualmente, se destacan dos centros especializados en la capacitación de personas en esta área. Una de ellas, llamada Edutin Academy y otra alojada en Venezuela llamada Grupo Rescate Venezuela.

Edutin Academy

Para el caso de Edutin Academy, su oferta de estudios es totalmente gratuita. Manejan la teoría y práctica de todos los conceptos básicos para atender enfermos durante una emergencia y trabajar bajo presión con las mejores técnicas.

Dentro de los módulos de aprendizaje, el sitio web informó que incluye las asignaturas: trata y prevención de obstrucción en  vías óseas, quemaduras, alteraciones de la conciencia, entre otras.

Posee validez internacional, aunque previo al estudio el aspirante deberá leer la lista de países disponibles. Su metodología es a distancia, es decir online.

Grupo Rescate Venezuela

Mientras que el Grupo Rescate Venezuela, realiza el cursos en su sedes en cada estado. Es presencial.

Su educación se basa más en la práctica que en la teoría de las situaciones vinculadas a los accidentes viales y trata de enfermos en casa.

Dentro de contenido, trascendió el manejo de signos vitales, anatomía completa, trata de heridas, hemorragias, quemaduras, fracturas, diversidad en los tipos de vendaje, etc.

Este es un programa que posee el respaldo de otras entidades de salud y universidades que lo ayudan a maximizar su cobertura y preparación.

Ambos cursos cuentan con la participación de un personal con experiencia y calificados que brindarán los mejores consejos a los egresados.