Consejos para hacer un curso de Guitarra
Si tienes planificado hacer un curso de Guitarra, te recomendamos que nos acompañes hasta el final de esta publicación. Si bien el aprendizaje de un instrumento nuevo como la guitarra sea gratificante, a algunos se le puede convertir en un verdadero dolor de cabeza si no toma las medidas necesarias. Reunimos los mejores consejos para hacer un curso de guitarra para sacarle el máximo provecho posible y, sobre todo, te diviertas en el camino.
Tabla de contenidos
Consejos para curso de guitarra
Planifícate
Antes de siquiera pensar en hacer un curso de guitarra, debes definir bien cuáles son tus objetivos. ¿Ya tienes tu tipo de guitarra a la mano? ¿Deseas aprender un estilo en concreto? ¿Cuánto tiempo tienes disponible para dedicarle a las clases de guitarra?
Estos aspectos son sumamente importantes porque te permitirán alcanzar tus metas de la mejor manera posible.
Nuestra recomendación personal es que tengas guitarras electroacústicas (marcas como Fender son de alta calidad) y desarrolles un plan de aprendizaje, como aprender a sostener la guitarra, los acordes básicos o afinar el oído.
De esta manera vas saltando de objetivo en objetivo hasta que te des cuenta de que ya puedes reproducir las melodías de tus canciones favoritas.
Encuentra el curso ideal
Tanto cerca de tu zona, como en Internet, encontrarás cientos de cursos para aprender a tocar guitarra en Colombia. Cada uno te puede ofrecer un nivel y una metodología diferente, por lo que es importante asegurarte de encontrar el que mejor se adapte a tus expectativas, intereses y nivel de habilidades.
Los puntos más importantes que debes tener para medir la calidad de un curso de guitarra es que el profesor esté calificado y tenga los conocimientos necesarios para enseñarle la técnica a los alumnos, la instrucción sea lo más personalizada posible.
Los cursos amplios, que no cubren necesidades e intereses individuales, suelen ser complejos de llevar, dado que se saltan aspectos importantes como tus conocimientos o desafíos con los que te encuentras en el camino.
Sé consistente
Como hemos asomado a lo largo de la publicación, lo más probable es que te encuentres desafíos en el camino para aprender a tocar guitarra. Nadie se convierte en un experto de la noche a la mañana. A veces, aunque entiendas las clases, no podrás replicar lo que el profesor te enseñe.
Puede que te desilusiones al inicio, pero no lo dejes ni te desvíes de las clases de guitarra. Continúa con el programa y cíñete a tus clases semanales lo más estrictamente posible. No lo dejes, dado que si vuelves el aprendizaje será más difícil y confuso porque existe un precedente.
Práctica con tu cuenta
El aprendizaje no se centra solamente a las horas del curso. Si quieres avanzar más, debes practicar por tu cuenta. Toma una hora de tus momentos libres al día y repite las clases de la semana o sigue practicando eso que te mantiene estancado.
Practicar te hará progresar al máximo. Te convertirás en un guitarrista más rápido de lo que imaginas. No hay ciencia: práctica y práctica. Como sucede con cualquier habilidad, esta debe cultivarse a través del tiempo.